Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

La Audiencia archiva por cuarta vez la denuncia interpuesta por la portavoz del PP al alcalde de Llíria

Manolo Civera: "No puedo más que lamentar la utilización que hace Reme Mazzolari de la Justicia como mero instrumento político"
REDACCIÓN - 16/04/2019
Alcalde de Llíria, Manolo Civera./epda Alcalde de Llíria, Manolo Civera./epda

Esta vez ha sido la Sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia quien ha desestimado un nuevo recurso de apelación, notificando además que no cabe recurso ante dicha resolución.

El Juzgado número 1 de Llíria había decretado el archivo de las actuaciones que se habían seguido tras la querella presentada por la portavoz del grupo municipal popular, Reme Mazzolari, contra el alcalde Manolo Civera. En dicha querella, ya había sido desestimada, tanto en primera instancia como por la Audiencia, la parte en que la denunciante apelaba a un posible delito de injurias. Las diligencias posteriores practicadas en los juzgados de Llíria que concluyeron con su archivo, la querellante las basaba en un presunto delito contra los derechos fundamentales en el acceso a la información. Sistemáticamente han sido rechazados todos los recursos presentados en primera instancia y ha sido la Audiencia Provincial quien ha terminado por desestimar el último recurso de apelación interpuesto al auto del pasado 29 de enero.

"Ha quedado demostrado, tal y como indican cada uno de los autos, que no ha habido ninguna orden mía, ni voluntad dirigida a impedir el derecho a la información", ha declarado el alcalde tras conocer el contenido de lo nuevamente dictado por el juez y ha añadido que "si alguna cosa hemos demostrado en la presente legislatura es, con hechos, la voluntad de hacer del Ayuntamiento de Llíria, por fin, un modelo de gestión transparente. Ahí está el Reglamento de Transparencia, Participación y Buen Gobierno aprobado o la implantación de la Sede Electrónica que nos ha situado muy por delante y como referencia con respecto a otras administraciones de nuestro tamaño".

"Es lamentable, pero el único objetivo que se pretendía con esta maniobra era dilatar, cuanto más tiempo mejor, una acusación que quedó desmontada desde el primer momento. Querer proyectar sombras donde no las hay y obtener rédito político. Esta forma de proceder es absolutamente reprobable y digo una vez más que Llíria no se merece este tipo de comportamientos", ha declarado Manolo Civera.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El festival ha impulsat el projecte de reconstrucció dels instruments representats en el teginat mudèjar de la Sang
A poco más de un mes de las elecciones aprueban de forma definitiva que salga a concurso un contrato de gestión privada del agua para los próximos 17 años

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.