Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

La Audiencia de Valencia condena a 14 años de prisión a un hombre que intentó matar a su hijastro con un machete

Tras agredirle mientras dormía, prendió fuego a la vivienda familiar
REDACCIÓN - 31/07/2018

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 14 años y tres meses de prisión a un hombre que intentó matar a uno de los dos hijos de su mujer y que, posteriormente, prendió fuego a la vivienda familiar.

La Sala le considera culpable de los delitos de tentativa de asesinato y de incendio y le impone una indemnización de más de 24.000 euros que deberá abonar al joven agredido.

El hombre también compensará económicamente a su mujer, a los dos hijos de ésta y a su vecina por los daños materiales del fuego.

El condenado, que convivía en una casa en Bélgida con su mujer, una hija de ambos menor de edad y otros dos hijos mayores de edad de su esposa, entró en febrero de 2016 en la habitación de uno de éstos armado con un machete, que le clavó en el pecho.

Previamente el hombre había echado a un perro de raza Rotweiler que normalmente acompañaba a la víctima cuando dormía. Tras la primera agresión, el chico se despertó y pudo defenderse de nuevas cuchilladas y de un intento de estrangulamiento.

Posteriormente, el agresor prendió fuego en tres puntos distintos de la zona de habitaciones de la casa familiar. El incendio calcinó muebles y enseres personales y también afectó a un almacén contiguo a la vivienda. Fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar al condenado de las llamas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

El hombre fue detenido este jueves por la Policía Nacional y esta mañana había pasado a disposición judicial

Otras noticias en sucesos

Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
El grupo criminal está formado por cinco miembros de una misma familia (padre, madre, hija, yerno y cuñado)
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.