Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

La Audiencia Provincial condena a Ciudadanos a reincorporar al concejal de Bétera Pedro Gallén López

El caso ha estado tres años en los juzgados
REDACCIÓN - 07/01/2019
Pedro Ángel Gallén Pedro Ángel Gallén

Al Concejal del Ayuntamiento de Bétera, Pedro Gallén López, el pasado 27 de diciembre, tras más de tres años en los juzgados, la Audiencia Provincial de Valencia, le ha dado la razón en su denuncia de graves irregularidades en su expulsión, contrarias al derecho de defensa, estatutos del partido y a los principios democráticos que por exigencia legal deberían de tener las formaciones políticas. La Sentencia de la Audiencia Provincial, no tiene precedentes, declara nulo el acuerdo de expulsión y condena a la reincorporación como afiliado, con todos los derechos. Aunque la Sentencia no es firme, y contra ella podrán interponer recurso, en un plazo de veinte días.

Preguntado Pedro Gallén, nos asegura: "Es una enorme satisfacción personal, que tras mas de tres años, al final se demuestre que el partido de C´s, actuó de manera irregular, que quien se saltó los Estatutos de la formación, sin garantizar los derechos y garantías de los afiliados, fueron ellos, los que pretenden ser adalid de buenas prácticas y garantistas de los derechos de los ciudadanos. Esta Sentencia, no es una victoria personal, es el restablecimiento del honor y la dignidad de muchos compañeros que por motivos varios fuimos expulsados, marginados o directamente les dieron de baja, simplemente por no comulgar con los designios del responsable de turno, utilizando un símil, lo mismo que pasó en la época de la Inquisición, o con la caza de brujas. Es un triunfo de la verdad, ante las mentiras que se vierten gratuitamente para desprestigiar a quienes entramos en este partido con ganas de trabajar para cambiar la forma de hacer política." Pedro Gallén fue informado de su expulsión por el secretario del Ayuntamiento de Bétera antes de recibir ninguna comunicación oficial por parte de su partido quien decidió apartarlo, supuestamente, por "saltarse la disciplina de voto".

Pedro Gallén afirma: "Aunque el procedimiento, ha sido muy lento, me alegro de que la Justicia funcione, que se demuestre en la Sentencia, que los estatutos de los partidos políticos, deben de garantizar el derecho a la defensa de los afiliados, que no pueden expulsar definitivamente como medida cautelar, que deben de informar previamente de los hechos que se le imputan, y que estos hechos por los que finalmente se le sancionen, deberán ser los mismos por los que finalmente se acuerde su expulsión. Para que lo entendamos, en mi caso, fui expulsado definitivamente sin la apertura de un expediente donde se me informara de los hechos de los que me acusaban, sin derecho de defensa, además de cambiar en varias ocasiones durante el proceso, los motivos de mi expulsión. Una manera de funcionar kafkiana, en pleno siglo XXI, de un partido que se vanagloria de moderno y actual."

El Concejal Pedro Gallén, indica: "Deseo que a la mayor brevedad, se aplique la Sentencia, y espero que desde C´s, no intenten alargar aun más este proceso legal, o tomen nuevas medidas dantescas contra la voluntad de los vecinos de Bétera, a los que representamos. Lo que tengo muy claro, es que para las próximas elecciones, no me presentaré por esta formación, sería esperpéntico que representara a un partido que no cumple con los derechos básicos de sus afiliados, o no garantice como se ha demostrado, la presunción de inocencia con sus representantes públicos, la campaña electoral, además de costarme mucho esfuerzo personal y familiar, me costó dinero, y he tenido que soportar y aguantar insultos, vejaciones por parte de personas interesadas mas en intentar desprestigiarme, que en los problemas del municipio. Si decido presentarme, lo haré con un partido honesto, coherente y democrático, es lo mínimo que nos merecemos los vecinos de Bétera, si de verdad queremos mejorar nuestro municipio."

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La mayoría de alcaldes y concejales del PP del partido judicial de Llíria respalda al alcalde con mayoría absoluta

Otras noticias en sucesos

Se le considera responsable de hasta 13 hechos delictivos cometidos desde el mes de enero
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.