Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La avería de una fuente pública de Segorbe provoca la pérdida de 252.000 litros de agua potable

Los populares reclaman que se aprovechen los recursos naturales pero de verdad
RAFA MARTIN - 13/09/2018
Fuente averiada en la plaza de la Seo
Fuente averiada en la plaza de la Seo

El Partido Popular de Segorbe ha vuelto a criticar la desidia y la dejadez que el actual equipo de gobierno está aplicando a los servicios municipales.

Según una nota de prensa difundida hoy "no hay día que pase que a los miembros del grupo municipal del Partido Popular les llegue alguna queja del mal estado de las infraestructuras municipales. La dejadez, la suciedad y el abandono forma parte del día a día de los segorbinos y segorbinas".

Los populares enumeran "la suciedad en las inmediaciones del Sector 1, continuos apagones en la iluminación de las calles, contenedores saturados de basura y ahora... nuestro bien más preciado: el agua".

"Últimamente hemos visto con estupor la poca sensibilidad con respecto al agua, regando jardines por goteo pero con agua potable -dejando de utilizar el agua de riego, de la que, por fortuna en Segorbe tenemos excedente pero que solo significa un 1% del total de agua potable en el mundo- o dejando perder el agua en las fuentes, como así ocurre con la fuente de la Catedral que tras una avería lleva tres meses soltando agua durante 35 días en dos etapas distintas".

El PP ha manifestado que la fuente se encuentra en estos momentos desactivada, pero señala que utilizando datos contrastados "aproximadamente, cada minuto se han perdido 5 litros, a la hora son 300, al día 7.200 y en todos estos días como mínimo 252.000 litros. ¿Sabes qué se podría hacer con toda el agua que se está dejando perder sin poner solución? Si tomamos como media los valores recomendados por instituciones internacionales equivaldría a poner 4.846 lavadoras, podían tomar el baño 1.120 personas, la ducha 3.360, se podían llenar 25.200 cisternas, 8.400 veces un lavavajillas... Y lo más importante una persona podría abastecerse todas sus necesidades durante casi 3.400 días que es lo mismo que 9 años, 3 meses y 21 días, sería igual al agua que beberían durante toda su vida 5 personas que vivieran 75 años".

Los populares aseguran que al ver el problema con ejemplos reales resulta "todavía más escandaloso" y desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe han exigido que se mantengan todas las infraestructuras municipales con rigurosa responsabilidad pero sobre todo con trabajo, esfuerzo y escucha activa.

"Ecologismo y aprovechamiento de los recursos medio ambientales sí, pero de verdad" concluye la nota.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Por cuarto año consecutivo se selecciona este mismo centro
Los errores castigan al equipo local con una nueva derrota

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Fuentes próximas a Pere Fuset han asegurado que el concejal no ha recibido todavía la notificación del juzgado de Instrucción número 18 de València, por lo que no ha querido realizar declaraciones sobre este asunto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.