Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALDAIA

La Banda Sinfónica de Aldaia actúa en la cabalgata del parque Disneyland en París

Con motivo del primer viaje de su ciclo internacional, el pasado 25 de agosto la Banda Sinfónica de Aldaia actuó durante la cabalgata del parque Disneyland en la capital francesa.
REDACCION - 30/08/2018
La sínfónica de Aldaia en la cabalgata La sínfónica de Aldaia en la cabalgata

El director artístico de la Banda Sinfónica de Aldaia desde el año 2011, Rafael López Marchal, explica que, hace aproximadamente un año, esta agrupación comenzó a pensar en su andadura internacional, y finalmente eligió como primer destino la ciudad de París, «dado que el parque Disneyland está celebrando su 25 aniversario». Según describe Marchal, este viaje es fruto de una época de «mucho trabajo» para conseguir cimentar «desde abajo» un grupo «sólido, basado en los músicos y sustentado por un proyecto común» para conseguir que «el pueblo de Aldaia conozca el trabajo de la Banda». Para ello, Marchal se ha rodeado de un grupo de personas «que trabajan sin cesar para conseguir una Sociedad Musical de garantías. Una vez se observaron buenos resultados -explica- creció el interés por exportar el proyecto al extranjero, materializado en la actuación de estos días en un lugar tan emblemático como Disneyland".

El director señala que para poder tocar en la cabalgata del parque Disneyland de la capital francesa tuvieron que superar "ciertos parámetros" como la aprobación del cv del director y la comprobación de varios vídeos y audios con trabajos realizados. Una vez superado este trámite, el parque les indicó eque podían actuar el pasado 25 de agosto. Para dar la mejor imagen posible, el conjunto musical estuvo ensayando de forma intensiva el desfile durante tres días, y finalmente el pasado día 21 pusieron rumbo a París donde estuvieron disfrutando de la ciudad durante tres días hasta el día de la actuación en este parque de atracciones.

Cabe señalar que se trata de la primera vez que Disney invita a un grupo artístico a sus dos parques temáticos, Disneyland y Disney Studios. La intervención de la banda aldaiera gustó tanto que, por primera vez en la historia del parque, después de la actuación de la banda en el desfile, la responsable de Performing Arts del parque solicitó que el grupo musical realizara otro pequeño desfile desde el término de la cabalgata hasta el backstage.

El viaje finalizaba el pasado día 26 con la sensación "de haber dejado a Aldaia en buena posición, y haber consolidado así el proyecto internacional de la Banda", señala Marchal, quien únicamente lamenta que algunos compañeros "no han podido acompañarnos en este primer viaje internacional por varios motivos".

Finalmente, desde la Banda aclaran que todos los viajes internacionales que realizarán próximamente "tendrán los mismos parámetros que éste, es decir, pasar dos o tres días visitando las zonas de interés cultural de la ciudad y un día en el que realizar la actuación musical".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Almenar: “Respecte les decisions democràtiques del poble de Picanya”
Amparo Folgado lidera el bloque de derechas por encima de los candidatos de ciudadanos y VOX que quedan muy lejos en el conocimiento de los electores según desvela la encuesta de SyM

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.