Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

La barraca del siglo XXI se presenta en El Corte Inglés

El concurso internacional "Solar Decathlon Europe" se celebra este verano en Hungría con la participación de quince universidades de todo el mundo
REDACCIÓN - 13/02/2019

Azalea, un proyecto multidisciplinar de la Universitat Politècnica de València (UPV), presentó ayer en el Ámbito Cultural de EL Corte Inglés su propuesta de la barraca valenciana del siglo XXI, de carácter sostenible, que llevarán a Hungría este verano dentro del concurso internacional Solar Decathlon Europe.

"La barraca valenciana sostenible del futuro" es un proyecto que se está desarrollando actualmente en terrenos de la Universitat Politècnica de València, junto a la Facultad de Bellas Artes del Campus de la Vera, con materiales reciclables. Posteriormente será trasladada a la ciudad húngara de Szentendre en una compleja operación logística que requerirá catorce tráilers, según explicaron los organizadores de Azalea.

El concurso internacional "Solar Decathlon Europe" se celebra este verano en Hungría con la participación de quince universidades de todo el mundo. El proyecto Azalea compite en diez categorías, lo que le obliga a mantener la barraca durante todo el periodo estival en Szentendre. A continuación, la vivienda, realizada con las últimas técnicas constructivas, sistemas pasivos y tecnologías de la nueva era, se trasladará a su ubicación definitiva en Valencia. Según Azalea la barraca del siglo XXI se abandera de la tradición y cultura valenciana a la vez que convierte la propuesta en el hogar del futuro.

La presentación del proyecto Azalea se ha incluido, por su carácter sostenible en el programa de Expoforum, la celebración del 110 aniversario de la Exposición Regional Valenciana de 1909 que aglutina decenas de eventos culturales en toda la ciudad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

El salario de estos nuevos empleados, tanto en tienda como en logística, es de 1.328 euros al mes/brutos y reciben formación adaptada a su puesto
Afectados por esta triple estafa y miembros de ADICAE se han concentrado esta mañana en València y Alicante, al igual que ha sucedido en muchas otras ciudades de España

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.