Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

La campaña escolar Anem al Teatre 2013 de Sagunto comienza este viernes con "Tortuga, l'illa d'en Tresot"

Esta obra se representará a las 10.15 y a las 15.15 de los días 19 y 23 de abril
REDACCIÓN - 17/04/2013
Una escena de la obra de teatro. EPDA Una escena de la obra de teatro. EPDA

Con el objetivo de promocionar el teatro entre los más jóvenes y fomentar la producción de obras en valenciano en nuestra ciudad, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha programado la campaña Anem al Teatre 2013, una oferta de representaciones teatrales dirigidas a los alumnos de los centros educativos del municipio.

Este viernes 19 de abril tendrán lugar las dos primeras representaciones de esta campaña, a cargo de la compañía La Pera Llimonera. Se trata de la obra "Tortuga, l'illa d'en Tresot", dirigida a menores de 8 a 13 años, y que se ofrecerá en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 10.15 y a las 15.15.

La concejala de Cultura y Enseñanza, Maribel Sáez, sostiene que "decidimos adherirnos a la campaña Anem al Teatre 2013 para complementar nuestra programación teatral estable con una serie de obras dirigidas a los colegios, con el objetivo de que puedan disfrutar de una actividad lúdico-formativa que les despierte desde pequeños el gusto por la cultura, enriqueciendo su educación y fomentando al mismo tiempo la producción de obras de teatro en valenciano".  

A través de esta obra, el público se acercará al mundo de la piratería de los siglos XVII y XVIII, siguiendo en cierta manera la estructura de la novela de R.L. Stevenson, La isla del tesoro, para volver después a la actualidad y descubrir cómo se ha transformado todo, qué son para nosotros la piratería y la esclavitud.

Además de las dos representaciones de este viernes, la obra se ofrecerá también a las 10.15 y a las 15.15 del próximo martes 23 de abril, en la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Los socialistas presentan una batería de iniciativas para ayudar a los establecimientos y negocios de proximidad de la ciudad
Muniesa anuncia más presupuesto para el deporte, un aumento de las ayudas sociales y un plan de limpieza

Otras noticias en sucesos

El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.