Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
IGUALDAD

La carrera de las empresas presenta casi un 30% de participación femenina llegando a casi el 47% en la modalidad de 5K

Estas cifras la convierten en la carrera 5k en la segunda carrera abierta a ambos sexos con mayor porcentaje de participación femenina de la ciudad de Valencia
REDACCIÓN - 08/03/2018
Cartel de la carrera
Cartel de la carrera

El 08 de marzo se celebra el día internacional de la mujer trabajadora. Un día de reflexión y reivindicación hacía una igualdad entre hombres y mujeres que por sorprendente que parezca aún dista mucho de ser total.

Desde la Carrera de las empresas no podemos ser ajenos a esta realidad, máximo cuando nuestras corredoras, las "runnkers", se ven afectadas especialmente por dicho sesgo, en su carácter de trabajadoras (workers) y en su componente de corredoras (runners).

La demografía de nuestra carrera presenta una participación femenina por encima de la media, situándose, según los datos de llegados a meta facilitados por el proveedor de cronometraje en un 28,14% sobre un total de 2.221 llegados a meta sobre alrededor de 2.600 inscritos.

Estos datos todavía se incrementan mucho más en la modalidad de 5k donde el censo femenino alcanza el 46,75%, siendo la segunda carrera abierta a ambos sexos con mayor participación femenina, sólo por detrás de la Volta a Peu, con un 49,24% según los datos de participación que facilitan en su web de la edición del pasado 21 de mayo 2017.

Pero evidentemente no es suficiente, y en muchos ámbitos, pero especialmente en el ámbito de nuestras runnkers, el laboral y deportivo, la sociedad todavía tiene un largo camino que recorrer hasta que el 08 de marzo deje de ser necesario. Es por ello que trasladamos todo nuestro apoyo en la conquista de la plena igualdad.

Inscripciones

La VIª Carrera de las empresas valencianas tendrá lugar el próximo domingo 8 de abril a las 09:00h. Las inscripciones podrán realizarse desde el lunes 15 de enero de 2018 a un coste de 10€.

A partir del 01 de abril si hubiere plazas y hasta el día previo de la carrera las inscripciones tendrán un coste de 15€.

Formas de inscripción:

Las vías de inscripción que ahora se abren, lo que no limita a que se abran nuevos canales más adelante, son:

· Inscripción vía web: A través de la plataforma de inscripción de SportsManiacs a la que puedes acceder desde la web www.carreradelasempresasvalencianas.com debiéndose realizar el pago de la cuota mediante tarjeta de crédito.

· Inscribir con factura: Las empresas que deseen inscribir más de 10 participantes y vayan a efectuar un pago único pueden contactarnos en info@carreradelasempresasvalencianas.com dónde les facilitaremos formulario de inscripción y factura.

Promotores

La carrera de las empresas valencianas es una carrera popular en Valencia promovida por Grupo Nostresport y Píndaro Esports. Esta edición cuenta con el apoyo, entre otros de Las Provincias y Unión Profesional de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La Junta de Gobierno también ha aprobado la rehabilitación de un inmueble en el centro que acogerá un Centro de Ocupación y Emprendedimiento
La instrucción de este caso está cerca de cumplir tres años desde que el 26 de enero se practicasen varias detenciones, entre ellas la del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus

Otras noticias en sucesos

Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.