Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

La carrera solidaria Cantera Salt del Llop de la planta LafargeHolcim de Sagunt logra recaudar 3.500 euros para la lucha contra el Alzheimer

Cerca de 300 personas, entre ellas 176 corredores, participaron el pasado sábado en esta iniciativa
REDACCIÓN - 11/06/2018
Atletas de la VI Carrera Solidaria Cantera Salt del Llop. EPDA
Atletas de la VI Carrera Solidaria Cantera Salt del Llop. EPDA

Cerca de 300 personas, entre ellas 176 corredores, se dieron cita el pasado sábado en la VI Carrera Solidaria Cantera Salt del Llop, impulsada por la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim) y el Club Deportivo del Camp de Morvedre. La planta de Sagunto aportó 3,500 euros destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (AFACAM).

Como novedad, esta edición estuvo abierta a la participación de los vecinos de Sagunto y del Camp de Morvedre y alrededores. Además, coincidiendo con la semana de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y con la colaboración de Simbiosi Espai Ambiental, desde el mirador se soltaron especies procedentes del Centro de Recuperación de Especies de la Comunidad Valenciana. Concretamente, se liberaron cernícalos, gavilanes y erizos en un entorno favorable.

En línea con el lema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, "Sin contaminación por plástico", también se llevaron a cabo iniciativas dirigidas a las familias y los acompañantes de los corredores destinadas a la concienciación sobre el uso de los plásticos y la reducción de su vertido.

Al finalizar la prueba José Luis Coleto, director de la fábrica de Sagunto, hizo entrega a Valentín Parra y Amparo Arnau, presidenta y directora de AFACAM, de un cheque con la cantidad aportada. Tras la entrega de trofeos, como cada año se ofreció un almuerzo a todos los asistentes.

Para José Luis Coleto, "esta iniciativa viene a demostrar, una vez más, el compromiso e implicación de la comunidad en causas que requieren una suma de esfuerzos" y añade que "este año, con la participación del público y sobre todo de los vecinos de Sagunto, hemos conseguido poner de manifiesto nuestra apuesta por la inclusión y la transparencia, así como la importancia del cuidado de la salud de las personas".

Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Sagunto con el objetivo de fomentar en la comunidad hábitos de vida saludables, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Otras noticias en Sagunt

El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas
El ciclo, organizado por la Fundación Bancaja Sagunto, aplaza el concierto al próximo miércoles 24 de octubre
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.