Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TORRENT

La Casa de la Dona bajo mínimos de personal y con departamentos sin atención al ciudadano según el sindicato SPPLB

Folgado (PP): "es lamentable la falta de atención a las personas, por parte de un gobierno que se atribuyó a sí mismo la bandera de trabajar por las personas
REDACCIÓN - 03/04/2019
Casa de la Dona Casa de la Dona

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Torrent, Amparo Folgado, haciéndose eco de la denuncia publicada hace unos días por el Sindicato SPPLB del Ayuntamiento de Torrent en relación a la Casa de la Dona, ha afirmado que "es lamentable la falta de atención a las personas, por parte de un gobierno que se atribuyó a sí mismo la bandera de trabajar por las personas, que no ha hecho nada en toda la legislatura y que solo trabaja de cara a las elecciones municipales, tirando de la cartera de los vecinos de Torrent, que son quienes pagan la campaña de Ros".

El sindicato denunció hace unos días la escasez de personal en la Casa de la Dona. En la oficina de información al consumidor (OMIC) no hay nadie trabajando, ya que la única persona que atendía a los vecinos está de baja por enfermedad desde noviembre, sin haberse incorporado ningún funcionario de forma temporal para atender a los ciudadanos.

Cita de marzo para mayo a las mujeres que sufren violencia de género

En el departamento de igualdad, este sindicato también denunció que solo trabaja una funcionaria y que se encuentra desbordada de trabajo. Además, denunciaron que las otras dos personas que trabajan en el área, una se acaba de jubilar y la otra también se encuentra de baja, sin ninguna previsión de incorporar a una persona de forma temporal.

Para la candidata del PP, Amparo Folgado "lo más grave de todo es que en el departamento de igualdad es donde se atiende a las mujeres que padecen violencia machista en nuestra ciudad y que se encuentran totalmente desamparadas por su Ayuntamiento, debido a la desidia, la falta de planificación y la dejadez que impera en la concejalía de igualdad".

Por lo que, Folgado se suma a la solicitud que ha realizado este sindicato de funcionarios del Ayuntamiento de Torrent para que tanto el departamento de igualdad y la OMIC sean dotadas con al menos un trabajador en cada una de ellas. Por eso, ha denunciado que "un departamento tan importante como el de Igualdad, está abandonado por el equipo de gobierno y no entendemos cómo tras cinco meses, todavía no han llamado a nadie de la bolsa de empleo, siendo perjudicados los ciudadanos que precisan de estos servicios municipales".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La concejalía de juventud ha organizado para esta edición un campamento en el que se destacan figuras históricas como Frida Kahlo, Marie Curie y Gloria Fuertes entre otras personalidades
Más de 250 personas participan de este hito que ha tenido lugar por primera vez en Picassent

Otras noticias en sucesos

La policía local ha señalado que el menor ha incurrido en un presunto delito de conducción sin permiso de circulación y que a sus progenitores se les atribuye otro de cooperación necesaria
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.