Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
JUVENTUD

La Casa de la Juventud de Paterna presenta su oferta de actividades para el otoño

Las inscripciones en los talleres deberán realizarse presencialmente en las instalaciones de la Casa de la Juventud
REDACCIÓN - 28/09/2018

La Casa de la Juventud de Paterna ha presentado su oferta de actividades para el próximo trimestre, entre las que se incluyen talleres de cocina, guitarra, danza o idiomas.

Tal y como ha explicado el concejal de Juventud José Manuel Mora "se trata de un variado programa con actividades adaptadas a las necesidades formativas y de ocio de los jóvenes de Paterna", y en ese sentido ha recordado que "en la elaboración de la programación juvenil se han tenido en cuenta las sugerencias de los paterneros y paterneras que nos han hecho llegar sus intereses a través de una encuesta realizada entre los estudiantes del municipio".

Así mismo, el concejal ha destacado que "desde la concejalía de Juventud trabajamos para ofrecer a los jóvenes una opción de ocio diferente y saludable, como la jornada organizada el próximo 5 de octubre, en la que los asistentes podrán disfrutar de una noche con juegos, karaoke, scape rooms y muchas más actividades".

En cuanto a los talleres, a partir del 17 de octubre dará comienzo un curso de inglés para jóvenes de entre 16 y 30 años. Las clases tendrán lugar todos los miércoles de 19h a 20:30 h, hasta el 30 de enero, aunque los interesados podrán prorrogarlas hasta el 29 de mayo.

Un año más el centro social de la Canyada acogerá clases de guitarra para mayores de 12 años todos los jueves de 18:30 a 20 h, mientras que en la Casa de la Juventud, en el mismo horario, se celebrará un taller de Urban dance y Freestyle.

Los talleres de cocina serán los grandes protagonistas de la programación de otoño, con diferentes cursos dedicados a que los jóvenes aprendan originales recetas gastronómicas. Al taller de cocina general que se celebrará todos los viernes tarde del 19 de octubre al 21 de diciembre, se suman un curso especializado en pinchos y entrantes y uno en platos valencianos. El primero se llevará a cabo los sábados 10 y 17 de noviembre, mientras que el segundo se celebrará el 24 de noviembre y 1 de diciembre.

Además, también tendrán lugar clases de ajedrez, con la colaboración del Club de Ajedrez de Paterna, los miércoles de 18 a 19 horas y un taller de diseño de vestuario, los martes de 18 a 20 que se iniciará el 6 de noviembre.

También, un año más, se ha organizado un curso para obtener el título de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil que se impartirá los viernes tarde y sábado mañana a partir del 9 de noviembre y tendrá una duración de 30 horas.

Las inscripciones en los diferentes talleres se realizarán de forma presencial en la Casa de la Juventud en horario de atención, de lunes a viernes en horario de 17 a 20:30 horas y los martes y jueves por la mañana de 11 a 13:30 horas.

Por último, el concejal Mora ha animado a los jóvenes a hacer uso de los diferentes espacios con los que cuenta la Casa de la Juventud como el aula de estudio, destinado a que los estudiantes puedan preparar sus exámenes o hacer trabajos en grupo, el "Racó de Joc" dónde cada viernes tarde se ofrece una amplia variedad de juegos de mesa o la "Comicoteca" con novelas gráficas para que los menores disfruten de una tarde de lectura diferente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones
Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.