Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRESA

La chocolatera Natra, con sede en València, ganó 23 millones de euros en 2018

En contraste con los 9,9 millones de pérdidas registrados el año anterior
EFE - 03/03/2019
Imagen de la elaboración artesanal de bombones de chocolate. EFE
Imagen de la elaboración artesanal de bombones de chocolate. EFE
La empresa productora de chocolate y derivados Natra obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas registrados un año antes.
La compañía ha enviado hoy el informe anual de sus resultados auditado por la consultora PWC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que refleja también un crecimiento del 2,5 % de su facturación, hasta los 379 millones de euros.
Por países, España es el mercado más importante para la firma -con sede en Valencia y que es objeto de una opa lanzada por la italiana Investindustrial- con 90 millones de euros en ventas, aún así un 1,3 % menos que en 2017.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 51 %, hasta los 34,3 millones de euros, y el margen de Ebitda subió tres puntos en el último ejercicio, del 6 al 9 %.
Por su parte, la deuda financiera neta del grupo se redujo un 6,6 %, hasta los 129,6 millones de euros, y en concepto de impuesto de sociedades abonó 2,17 millones en España y 1,57 millones en Bélgica.Desde la empresa han explicado que en 2018 apostaron por lanzar nuevos productos al mercado "más saludables, con menos azúcar, orgánicos y con alto contenido en cacao y frutos secos" como respuesta a las nuevas tendencias de consumo.
Natra cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y su negocio se dirige a fabricar para marca blanca y a abastecer de materia prima a otras compañías de alimentación.
La plantilla de la firma asciende a un millar de trabajadores (19 más que a cierre de 2017) y su gasto en personal se incrementó un 5 %, hasta los 55,8 millones de euros.
La remuneración de los siete miembros de su consejo de administración, por su parte, supuso un desembolso de 275.000 euros, un 19 % menos que un año antes.
La firma cuenta entre sus activos con una participación del 11,99 % de Laboratorios Reig Jofre, aunque ha precisado que la ha colocado a la venta.
Los responsables de la compañía han calificado de "muy positivos" estos resultados y de cara a 2019 sus previsiones pasan por mejorar en facturación y Ebitda, volver a tener beneficios y reducir su deuda.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

En el conjunto de España el coste laboral de las empresas registró un incremento interanual del 2,1 %
La necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos y dietas de los consumidores y las soluciones a la distribución en la última milla, principales retos del Observatorio

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.