Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MOVILIDAD URBANA

La ciudadanía clama por la llegada del tren de cercanías al Port de Sagunt

La marcha exige al ministerio de fomento que incluya la infraestructura en los presupuestos
MARÍA MARTÍNEZ - 04/04/2019
Cabecera de la manifestación. EPDA Cabecera de la manifestación. EPDA

Multitudinaria respuesta. La manifestación para reivindicar la llegada del tren de cercanías hasta el núcleo de Port de Sagunt ha reunido a centenares de vecinos y políticos con un único mensaje. Las diferencias ideológicas se han dejado a un lado y todos han ido de la mano para exigir la llegada de esta infraestructura al Ministerio de Fomento. "Es una oportunidad única para hacernos visibles y conseguir el tren. Todas las localidades de más de 15.000 personas tienen servicio de tren de cercanías o de metro, todas menos el Puerto de Sagunto", ha destacado el coordinador de la Plataforma por el Tren de Cercanías a Puerto de Sagunto, Eduardo Márquez.

Con esta marcha reivindicativa, la ciudadanía insta al Ministerio de Fomento a incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida para poder traer este transporte para el uso y disfrute público. "En el caso particular de Puerto de Sagunto, la Generalitat Valenciana financió un estudio, realizado por la empresa INECO, en el que queda acreditada la viabilidad técnica y económica del proyecto. A todo esto se le suma la petición histórica de los más de 40.000 habitantes de Puerto de Sagunto de conseguir el tren de cercanías por lo que se espera que la marcha sea multitudinaria", según informa Márquez en un comunicado.

Al finalizar la marcha se ha leído un manifiesto a cargo de la periodista María José Gimeno.

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha secundado la manifestación así como otros concejales del equipo de gobierno y de la oposición, el diputado nacional, Ricardo Sixto, la diputada autonómica, Teresa García, y el candidato del PSPV-PSOE de Sagunt, Darío Moreno. Cabe recordar que el pleno de enero aprobó un acuerdo para exigir la inclusión de la infraestructura en los presupuestos del Estado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

En esta edició, més completa que edicions anteriors, es pintaran nou murs i es realitzaran tres tallers infantils
El próximo día 26 de abril en su sede del Port de Sagunt

Otras noticias en sucesos

Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.