Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA CANAL DE NAVARRÉS

La comarca La Canal de Navarrés encabeza el programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputació de València

Todos los municipios de la comarca participan con proyectos innovadores en áreas como las TICS, la Transparencia o la Igualdad
REDACCIÓN - 04/01/2018
Presentación del programa. EPDA
Presentación del programa. EPDA

La Canal de Navarrés se ha destacado como la primera comarca en la que todos sus municipios sin excepción participan en el programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia. Una actitud que desde la institución valenciana han querido destacar y poner de ejemplo.

Así, el diputado provincial de Proyectos Europeos y encargado del área de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha felicitado a todos los municipios que conforman la comarca y ha asegurado que "la Canal ha demostrado una gran implicación aprovechando el programa de la Diputación para sacar adelante iniciativas imprescindibles para sus municipios".

En este sentido, Nofuentes ha destacado que se trata de una de las comarcas menos pobladas, poco más de 16.500 habitantes entre los nueve municipios que la conforman, por lo que "son estas localidades las que más necesitan nuestro apoyo para poder desarrollar sus proyectos a través de los y las jóvenes tan preparados y preparadas que tienen en casa".

En lo que se refiere a los nueve proyectos, giran en torno a diferentes áreas, destacando los que incluyen a las nuevas tecnologías y a las áreas de carácter más social.

En Anna, que cuenta con menos de 3.000 habitantes, se están digitalizando todos los documentos, tanto históricos como recientes, con el objetivo de convertirse en una administración digital para agilizar y simplificar todos los trámites a la ciudadanía. Una iniciativa que también ha puesto en marcha Chella, donde con la implantación de la nueva sede electrónica y la conexión a todas las plataformas electrónicas se espera facilitar la comunicación entre vecinos y vecinas y la administración pública.

En cuanto a Bicorp, Bolbaite, Navarrés y Quesa, sus proyectos se enmarcan dentro del área de Igualdad, Inclusión, Juventud y Deportes. En el primero de ellos, su trabajo se ha centrado en la lucha contra la violencia de género y el acoso escolar haciendo hincapié en desarrollar actividades para la prevención. En el caso de Bolbaite, la iniciativa persigue acercar la burocracia a los y las más jóvenes, así como conocer sus necesidades y ver la viabilidad de crear un centro juvenil. Navarrés también se ha fijado en la juventud y ha apostado por llevar a cabo actividades formativas para trabajar la inteligencia emocional que eviten los riesgos de la exclusión educativa y social. Por último, la localidad de Quesa ha realizado un proyecto de intervención familiar.

Por su parte, Enguera, bajo el título "Tu opinión decide nuestro destino", ha puesto en marcha un proyecto del área de Transparencia con el que se pretende entablar un auténtico diálogo con los ciudadanos.

Por último, Estubeny y Miralles han podido desarrollar proyectos relacionados con mantener y potenciar su cultura y patrimonio. Así, Millares ha procedido a la recuperación y reparación de las acequias de riego de las huertas, mientras que en Estubeny se está organizando y digitalizando el archivo municipal para facilitar su localización y uso.

Otras noticias en C. Centrals

Demà arranca el congrés "Castells en l'aire. Els castells en la Història i la ficció"
El Pla d’Inclusió i Cohesió Social 2019-2022 anirà aparellat a la reconversió del Consell Municipal de Benestar Social en Consell d’Inclusió i Drets Socials
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.