Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

La comisión de accesibilidad de Benetússer sale a la calle durante el 8M

Las personas con diversidad funcional se suman a las manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer
REDACCIÓN - 11/03/2019
Imagen de la concentración Imagen de la concentración

Por primera vez se ha habilitado, dentro de la organización de la Manifestación del Día 8 de Marzo, un espacio para mujeres en silla de ruedas, vehículos adaptados y otras diversidades funcionales y/o intelectuales. Todas juntas han marchado tras la pancarta de cabecera haciendo visibles sus lemas y reivindicaciones.

Este espacio de cuidado y visibilización ha sido posible gracias al trabajo realizado por la Comisión de Accesibilidad 8M creada a tal fin dentro de la estructura de organización de la manifestación y a las instituciones, colectivos y asociaciones que desde su especificidad y responsabilidad han colaborado para conseguirlo.

Una representación de la Comisión de Respeto, ataviada con sus chalecos amarillos, formada por mujeres de la Coordinadora Feminista de Valencia y el Moviment Feminista del País Valencià, eslabón de la cadena de seguridad imprescindible para el desarrollo de esta marcha, acompañó a esta columna de mujeres diversas haciendo posible su deambulación y bienestar.

Al finalizar la manifestación en las Torres de Serranos se procedió a la lectura del manifiesto por parte de una representación de mujeres racializadas, migrantes y con diversidad funcional. Se contó también con la presencia de traductoras de lenguaje de signos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El PSPV-PSOE de Xirivella firma con Podem "El Pacto de la Concordia" para la formación del nuevo de gobierno
Sedaví y Xirivella son los únicos Consistorios que cambian de color político

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
En el marco de la operación “REGIS” se ha procedido a la detención de 5 personas e investigado a otras 3, por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y pertenencia a organización criminal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.