Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ECONOMÍA

La Comisión Europea ratifica la inclusión del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en las redes ferroviarias europeas y plantea un aumento de la subvención

El alcalde de Sagunt destaca que la ciudad "estará en el centro del eje y será un factor que potencie todavía más nuestra economía"
REDACCIÓN - 14/03/2019
Tren de la línea de Teruel en la estación de Sagunt. EPDA Tren de la línea de Teruel en la estación de Sagunt. EPDA

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, celebra la decisión de la Comisión Europea de incluir el corredor cantábrico-mediterráneo en las redes ferroviarias europeas. Las negociaciones entre la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo han concluido de forma exitosa puesto que la incorporación definitiva de los corredores Valencia-Madrid y Valencia-Sagunto-Teruel-Zaragoza, como ejes prioritarios europeos, va a beneficiar de manera notable a personas y empresas del área de influencia.

"Esta noticia es muy satisfactoria porque recordemos que el año pasado la Comisión Europea tomó la decisión de no incluir esta línea y dejarla fuera de las subvenciones de las infraestructuras ferroviarias, con lo cual se cometía una injusticia que era sencillamente inaceptable", ha asegurado Fernández que, en este sentido ha afirmado que finalmente "rectificaron a finales de 2018, ya que la población de Aragón y Valencia reaccionó de una manera muy contundente y, por este motivo, se ha incluido esta línea que es vital para Sagunto, además de plantearse un aumento del porcentaje de subvención". Este último dato llega tras las reclamaciones de la Generalitat y el Ministerio de Fomento, ya que la propuesta inicial de subvención de la Comisión era de un 40% o incluso un 30%, y actualmente se eleva hasta el 50%.

Para el primer edil "Sagunt estará en un punto central tanto del eje mediterráneo como del cantábrico y este será uno de los factores que más ayuden a potenciar todavía más nuestra economía que en estos momentos ya es un referente como espacio logístico. Sin duda, las infraestructuras ferroviarias son absolutamente vitales para una economía como la nuestra que depende en gran medida de la exportación y en un mundo que funciona de manera global. El comercio a través de los puertos si no tiene una conexión con las infraestructuras terrestres, sobre todo con las ferroviarias, nos deja sin mucho margen de competitividad".

Por otro lado, Fernández también ha querido agradecer la labor de las asociaciones de vecinos, sindicatos, empresarios, instituciones y de la sociedad en general "por haber mantenido firme su postura y, evidentemente, a los responsables europeos por haber rectificado". Por último, el alcalde ha destacado que esta decisión "no podía ser más positiva, ahora lo que hace falta es que de manera inmediata se pongan a trabajar".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La carrera forma part del I Circuit de Carreres Populars "Cronometra" del Camp de Morvedre
Carles Esteve, diputat de Compromís que s’estrena aquesta legislatura a les Corts Valencianes ha destacat que “cal anar a votar per defensar els interessos del valencians a la Unió Europea"

Otras noticias en sucesos

El hombre reaccionó de esta forma al pedirle al médico que le hiciese una receta y éste se negara al poder suministrársela
Según el instituto armado, se ha detenido a 15 hombres y 2 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 58 años, todos ellos de nacionalidad búlgara, en el marco de la operación "Green House".
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.