Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SALARIOS

La Comunidat Valenciana, entre las comunidades con los salarios más bajos

La Comunitat Valenciana está entre las comunidades más bajas, con 1.677 euros
EFE - 08/11/2018
Detalle de varias monedas de euro. EFE/Archivo
Detalle de varias monedas de euro. EFE/Archivo
El País Vasco, con un salario medio bruto de 2.208 euros, es la comunidad en la que los sueldos fueron más altos en 2017, seguida de Madrid (2.191 euros) y Navarra (2.177 euros), mientras que la Comunitat Valenciana está entre las más bajas (1.677), según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La Encuesta de Población Activa (EPA) referente a 2017 recoge que el salario medio mensual bruto el año pasado fue de 1.889 euros, un 0,6 % más elevado que en 2016.
Por debajo de la media, con los salarios medios más bajos, se encuentran Extremadura (1.583 euros), Canarias (1.606 euros) y la Comunitat Valenciana (1.677 euros).
Las comunidades con una mayor concentración de salarios altos (entendidos como aquellos superiores a los 2.136 euros mensuales) fueron el País Vasco, donde un 44,4 % de los trabajadores ganó más de esa cantidad, Navarra (41,4 %) y Madrid (39,1 %).
En el lado opuesto, los territorios con mayor porcentaje de trabajadores con salarios bajos (menos de 1.230 euros) fueron Canarias (38,9 %), Extremadura (37,9 %) y Andalucía (37,4 %).
Las mayores subidas respecto a 2016 se dieron en la ciudad autónoma de Melilla, con 337 euros más, Navarra (92 euros) y Aragón y Galicia (82 euros), mientras que donde más bajó el salario medio fue en la ciudad autónoma de Ceuta (173 euros menos), en la Comunitat Valenciana (72 euros) y en Extremadura (30 euros).
Un total de nueve comunidades registraron aumentos en el salario medio: Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra, además de Melilla. En las otras ocho, éste disminuyó.
Respecto a 2012, en plena crisis económica, el salario medio aumenta en prácticamente todas las comunidades, menos en Canarias, la Comunitat Valenciana y en la ciudad autónoma de Melilla.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Comunitat es la cuarta autonomía donde más veces ha caído el Gordo en sus 206 años de historia, solo superada por Madrid, Andalucía y Cataluña
Estaba citada a las 10.30 horas para comparecer ante la comisión que investiga la financiación electoral del PSPV-PSOE y el Bloc en 2007 y 2008

Otras noticias en sucesos

Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.