Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

La comunista buñolense Josefa Ibáñez Lambíes tendrá una calle en su pueblo

"La tía Pepa" ha sido un ejemplo en su lucha por los derechos de las mujeres y por la clase trabajadora
REDACCIÓN - 07/03/2016

El Partido Comunista, Esquerra Unida y el Colectivo de Mujeres Democráticas de Buñol han felicitado y agradecido al Ayuntamiento de BUÑOL el haber reconocido en la persona de la buñolera y comunista JOSEFA IBAÑEZ LAMBIES, la tía Pepa, a las mujeres que lucharon en condiciones difíciles por los derechos de las mujeres y por la clase trabajadora.

 

Han asegurado que es un acierto y de justicia que en el pleno municipal del martes 1 de marzo, en fecha próxima al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se haya decidido poner el nombre de JOSEFA IBÁÑEZ LAMBIES a la calle que está junto al Instituto de Educación Secundaria (IES) de Buñol.

 

Recuerdan que Josefa Ibáñez fue candidata a las Cortes de la II Republica en 1933, dentro de la lista del Partido Comunista de España y en 1936, con la victoria del Frente Popular en los Ayuntamientos, fue la primera concejal mujer del Ayuntamiento de Buñol.

 

Durante su vida dio ejemplo de persona luchadora y solidaria con sus vecinos y ejemplar representante de la clase trabajadora ejerciendo su oficio de panadera. La moción para ponerle una calle de Buñol a Josefa Ibáñez Lambíes fue ya presentada en el 2014 por CCOO y ha sido ahora cuando la Concejal de la Mujer, y portavoz municipal de EU, María Álvarez, la ha vuelto a presentar en el pleno municipal aprobándose definitivamente. 

Otras noticias en Comarcas

Seguí advierte de que las fuertes precipitaciones podrían causar desprendimientos, inundaciones puntuales y caída de árboles
El Ayuntamiento anuncia que cuando finalice el actual contrato de la zona azul se estudiará un sistema de control de estacionamiento rotativo y gratuito
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.