Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

La Comunitat tendrá 2.000 m2 en Fitur, con un espacio empresarial y para rodajes

La inversión de Turisme Comunitat Valenciana en la mayor feria de turismo de España, que se celebra del 23 al 27, asciende este año a 795.000 euros
REDACCIÓN - 17/01/2019
Vista del pabellón de la Comunitat Valenciana en la feria Fitur en la edición anterior. EFE/Archivo Vista del pabellón de la Comunitat Valenciana en la feria Fitur en la edición anterior. EFE/Archivo
La Comunitat Valenciana participará en la feria de turismo Fitur con un pabellón institucional de 2.053 metros cuadrados y con dos nuevos espacios, uno destinado a empresas tecnológicas y otro a la venta de escenarios para rodajes cinematográficos.
La inversión de Turisme Comunitat Valenciana en la mayor feria de turismo de España, que se celebra del 23 al 27, asciende este año a 795.000 euros, 68.500 más que en 2018, una cifra que engloba el coste del suelo y el pabellón, cuyo diseño, construcción y montaje se ha adjudicado mediante concurso público a El Corte Inglés SA.
Se trata de un expositor adaptable que se utilizará para la promoción en otras diez ferias a lo largo de este año: World Travel Market de Londres, Intur Valladolid, IBTM World Barcelona, Madrid Fusión, Navartur Pamplona, Sevatur San Sebastián, Routes Europe Hannover, B-Travel Barcelona, Expovacaciones Bilbao y Aratur Zaragoza.
Además, será más grande que el del año pasado, según ha detallado este jueves en rueda de prensa el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.
Este año Turisme CV participa con un pabellón de INVAT.TUR de 20 metros cuadrados en Fitur Tech, en el que estarán presentes 17 empresas tecnológicas; y en Fitur Cine con dos módulos de 5 m2 cada uno, en el que se dará cuenta del trabajo realizado en destinos como Benidorm, Peñíscola y València y servirá para mantener la cuota conseguida y fidelizar estos escenarios como preferentes.
Como coexpositores en el pabellón de Turisme habrá más de 200 empresas valencianas, que se distribuirán en las áreas de empresas (48), negocio (15), producto (98) y enoturismo (10) además de las 17 de INVAT.TUR.
Colomer ha destacado el enfoque profesional de la participación de la Comunitat en Fitur, como destino hospitalario, abierto y experiencial y con una agrupación del producto en las tipologías cultural, gastronómica (con zona de demostración culinaria), natural y activa.
La imagen del expositor está alineada con la campaña de comunicación "Mediterráneo en vivo" y en él estarán representados los tres patronatos provinciales, Benidorm, Turismo Valencia y Alicante City Beach&Experience, y el producto Fiestas, y estará atendido por personas con diversidad funcional.
La Comunitat Valenciana cerrará 2018, según las estimaciones de Turisme, con cerca de 28 millones de turistas, de ellos 9 internacionales, una cifra récord que supone "jugar en una división" muy importante, según Colomer.Sobre el turismo británico, éste representa para la región el 33 % del turista internacional y ha mejorado su rentabilidad en 2018 si bien se ha mantenido en cuanto a número de visitantes.
Para este turista, la estrategia es fidelizarlo a través del buceo, el turismo cultural, el activo y el gastronómico, con el objetivo de "elevar el tiro de la renta".
Preguntado por los efectos en el turismo valenciano de la crisis en Cataluña, el responsable de Turismo de la Generalitat ha abogado por ser fuertes y competitivos más allá de la coyuntura y ha defendido que la Comunitat "brilla por sí misma".La promoción turística de la Comunitat se ha desarrollado ya este mes de enero en certámenes en Austria, Holanda, Noruega y Finlandia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Entrevista de EFE a la candidata del PP a la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig
Acusa a Ximo Puig de ceder a Compromís "la educación, la televisión pública y la economía"

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.