Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
APARTAMENTOS

La Comunitat Valenciana, el segundo destino preferido para alojarse en apartamentos en 2018

Canarias fue el destino preferido para los visitantes que en 2018 decidieron alojarse en apartamentos turísticos
EFE - 31/01/2019
Veraneantes disfrutan al pie de los apartamentos de la playa de Cullera, en Valencia. EFE/Archivo
Veraneantes disfrutan al pie de los apartamentos de la playa de Cullera, en Valencia. EFE/Archivo
La Comunitat Valenciana fue el segundo destino preferido en apartamentos en 2018, por detrás de Canarias, con 10,5 millones de pernoctaciones, un 10,2 % menos.
Canarias fue el destino preferido para los visitantes que en 2018 decidieron alojarse en apartamentos turísticos, mientras que Castilla y León lideró la oferta en turismo rural y Cataluña, la de cámping y albergues.
Son datos recogidos en las encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros correspondientes a diciembre pasado y al conjunto del año 2018, difundidas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpings, turismo rural y albergues) alcanzaron los 127,2 millones en el conjunto de 2018, un 2,6 % menos que el año anterior.
Un 58 % de estos hospedajes se realizaron en apartamentos turísticos, el 31 % en cámpings, el 9 % en alojamientos de turismo rural y el 2 % restante en albergues.
En el caso de los apartamentos turísticos, se registró un descenso del 6 %, con una caída del 2,9 % de los residentes y del 7,1 de los no residentes.
Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con más de 30,2 millones de alojamientos, un 7,7 % menos que en 2017, seguido de la Comunitat Valenciana, con unas 10,5 millones de pernoctaciones, un 10,2 % menos.
Además, Canarias y Baleares registraron los mayores grados de ocupación medios por apartamentos, con el 77,7 % y el 73,5 %, respectivamente.
Respecto a las pernoctaciones en cámpings, que aumentaron un 2 %, Cataluña fue el destino preferido, con unas 16,9 millones de alojamientos, lo que se traduce en un aumento del 0,4 %, mientras que La Rioja alcanzó de media el mayor grado de ocupación, con el 63,6 % de las parcelas ofertadas.
Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural crecieron un 3,4 % en 2018, encabezadas por Castilla y León, con 1,8 millones de noches, un 6,6 % más que en 2017, aunque fue Baleares la que tuvo mayor grado de ocupación, con el 48,5 % de las plazas ofertadas.
Y, en albergues, los alojamientos crecieron un 6,7 % en 2018, con Cataluña como destino preferido, con 953.257 pernoctaciones, un 3,5% menos que en 2017.
Madrid tuvo, de media, la mayor ocupación, del 48,7 %.El índice de precios de alojamientos de turismo rural se incrementó el 1,94 %, con subidas en casi todas las comunidades, especialmente en Madrid (7,15 %) y bajadas en Baleares, Aragón, Canarias, Extremadura y País Vasco.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Turismo

En el evento se esperan hasta 1 millón de visitantes en más de 50 eventos
El restaurante estrena su nueva marca con la apertura de una página web

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.