Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

La concejala de Ciudadanos en Gilet (Camp de Morvedre) abandona el partido tras el giro a la derecha y la ''falta de democracia interna''

Blaia García sigue los pasos de otra treintena de concejales, alcaldes y diputados valencianos
PERE VALENCIANO - 07/03/2017
Blaia García, ex concejala de Ciudadanos de Gilet. FOTO EPDA
Blaia García, ex concejala de Ciudadanos de Gilet. FOTO EPDA
La pérdida de concejales, alcaldes, diputados y militantes en Ciudadanos de la Comunitat Valenciana es un goteo incesante. Tras el congreso nacional, en el que el partido de Albert Rivera escoró a la derecha, en la Comunitat han salido el diputado provincial de Valencia, José Enrique Aguar, el alcalde de Gátova (Camp de Túria), un concejal de Rocafort y ahora se une el caso de la única concejala que el partido naranja tenía en Gilet (Camp de Morvedre), Blaia García, quien pasa al Grupo de No Adscritos acusando a su ex formación de ''haber perdido el espíritu del movimiento cívico-político con que nació e ilusionó a mucha gente, lo que ha supuesto el desencanto de parte del electorado y el mío propio''.
La edila de Gilet denuncia que ''disconforme con esta situación de cambio de rumbo ideológico, sumado a la falta de transparencia, democracia interna y participación, y viendo que el partido ha abandonado los principios que inspiraron su fundación y en consecuencia ha traicionado la doctrina y los valores que le hicieron singular y atractivo, y por los cuales me afilié y en base a ello soy concejal, he decidido no representar más al Partido Ciudadanos por coherencia y compromiso personal'', recoge en el escrito presentado en el ayuntamiento y al que ha tenido acceso El Periódico de Aquí. Blaia García, muy vinculada a movimientos sociales de la localidad valenciana, seguirá trabajando por Gilet.
En declaraciones a El Periódico de Aquí, comenta cómo nadie de su partido le ha ayudado en su tareas de oposición y que la ''gota que colmó el vaso'' se produjo en el último pleno municipal, cuando asegura haber sido insultada por una mujer vinculada al que después se presentaría ''como nuevo coordinador local elegido por el señor Juan Córdoba. Les digo que no cuenten conmigo, pues una cosa que empieza sin contar con la única concejala del partido, no puede acabar bien''. Después de casi dos años de trabajo en solitario y sin apoyo del partido, el coordinador Juan Córdoba había configurado a sus espaldas una agrupación local en Gilet sin contar con la única concejala. Al conocer su pase al Grupo de No Adscritos, el concejal de Moncada y asesor de Córdoba en les Corts, el imputado Jesús Gimeno, estuvo intentando, sin éxito, que devolviera el acta de concejala.
El Periódico de Aquí ampliará esta información en su edición impresa gratuita (20.000 ejemplares entre Camp de Morvedre-l'Horta Nord) el próximo viernes 10 de marzo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

En un acto celebrado en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM)

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Ha sido condenado además al pago de una indemnización de 20.000 euros al matrimonio
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.