Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

La Conselleria adjudica las obras del nuevo colegio de Gilet

El proyecto tiene un coste de 260.000 euros y la construcción superará los tres millones de euros
REDACCIÓN - 30/05/2018
Terrenos donde se construirá el nuevo centro educativo en Gilet. EPDA Terrenos donde se construirá el nuevo centro educativo en Gilet. EPDA

El Ayuntamiento de Gilet ha informado de que hace pocos días ha tenido lugar la firma del contrato entre el adjudicatario y la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para la redacción del proyecto y la dirección de obras del nuevo colegio de Gilet. La licitación se produjo el día 8 de septiembre de 2017 y tras los trámites del concurso público, al que se presentaron 26 aspirantes, ahora se ha firmado el contrato definitivo que incluye la redacción del proyecto que amparara las obras, más la dirección técnica de dichas obras, cuando se adjudiquen a la empresa constructora correspondiente, lo que supondrá una nueva licitación. 

El proyecto contemplará 18 aulas de Primaria y seis de Infantil. El alcalde de Gilet, Salva Costa, quien ha sido el primero que ha recibido la noticia por parte de la Conselleria, ha señalado su satisfacción por la decisión del gobierno autonómico "pues tras un proceso complicado, al tener que valorar 26 ofertas diferentes, por fin se ha firmado el contrato y se ha dado otro paso necesario para el comienzo de las obras. El proyectista, tal como señala el pliego de condiciones tiene dos meses para redactar los planos y las memorias correspondientes y nosotros, desde ya mismo, vamos a intentar agilizar los trámites que faltan para iniciar las obras. El esfuerzo económico del gobierno de la Generalitat es importante pues solo el proyecto tiene un costo de más de 260.000 euros y la construcción superará los tres millones de euros".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Una de las principales demandas de la ciudadanía es el puente de conexión entre el Port y Canet
Els valencianistes es presenten 10 candidatures comarcals, 7 en solitari i 3 en coalició

Otras noticias en sucesos

El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.