Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

La Conselleria de Sanidad Universal y la FVMP ofrecen en Llíria una jornada de prevención en la salud pública

Han presentado la Guía de Prácticas Correctas de Higiene para la Venta y Preparación de Alimentos en Mercados no Sedentarios
REDACCIÓN - 15/05/2018
La Conselleria de Sanidad Universal y la FVMP ofrecen en Llíria una jornada de prevención en la salud pública
La Conselleria de Sanidad Universal y la FVMP ofrecen en Llíria una jornada de prevención en la salud pública

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, han celebrado hoy en la localidad edetana una jornada dirigida a mejorar la protección de la salud pública, especialmente enfocada a técnicos municipales y profesionales del sector de la zona.

La mesa inaugural de este encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, la coordinadora del Centro de Salud Pública de Valencia, Rosa María Pérez, y el secretario general de la FVMP, Vicent Gil.

La parte principal de la jornada ha consistido en la presentación de la Guía de Prácticas Correctas de Higiene para la Venta y Preparación de Alimentos en Mercados no Sedentarios, como mercadillos, carpas, tenderetes, vehículos de venta ambulante, etc. Este documento, elaborado por la Conselleria en colaboración con la FVMP, pretende servir para mejorar la eficacia en la protección de la salud, y específicamente en el derecho a consumir alimentos seguros y saludables, donde la participación de los ayuntamientos es clave en la información, inspección y control. Esta guía es el instrumento más especializado para la regulación de la venta no sedentaria en la Comunitat Valenciana.

Además, se ha ofrecido una segunda charla sobre las medidas sanitarias para garantizar los baños seguros en las piscinas municipales, así como el control sanitario municipal en el agua de consumo humano.

Otras noticias en C. Túria

Cs de La Pobla de Vallbona exige explicaciones al gobierno sobre lo que considera una neefasta organización del festardor
El consistorio ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono para atender cualquier emergencia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.