Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU / MARINES / GÁTOVA

La Conselleria inicia las obras de reforma de la CV-25 hasta Marines viejo

La actuación servirá para arreglar el firme y los arcenes con el fin de mejorar la seguridad de la carretera
A. GARCÍA - 29/10/2018
Vehículos de Conselleria realizan tareas de mantenimiento en la V-25 Vehículos de Conselleria realizan tareas de mantenimiento en la V-25
Los alcaldes de Gátova y Olocau, Manolo Martínez y Antonio Ropero mantuvieron una reunión la pasada semana con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, a quien recordaron el compromiso adquirido por la Conselleria hace ya tres años de reparar la CV-25 entre ambas localidades.
Domingo, que estuvo acompañado por el diputado autonómico del Grupo de no Adscritos (ahora en Contigo), Domingo Rojo, asumió la urgencia de la obra y anunció que en breve se pondría en marcha la primera fase. A penas una semana después, este mismo viernes, se iniciaron las obras de limpieza de los márgenes para, anoche, comenzar la pavimentación entre el punto kilométrico 11 y el 15 (los que unen Olocau con Marines Viejo). La vía ha quedado cerrada totalmente al tráfico desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana y volverá a cerrarse en el mismo horario hoy lunes 29 y mañana martes 30 de octubre y se retomarán pasado el puente de Todos los Santos.
"No se trata de una obra que para nosotros sea indispensable ya que el tramo que llega desde Llíria hasta Olocau sí está en condiciones –comentó Antonio Ropero– pero tenemos que estar apoyando todas las medidas que contribuyan a mejorar la comarca y, las comunicaciones son vitales para todos".
Por su parte, la alcaldesa de Marines, Lola Celda, ha recordado que "después de más de 20 años de reivindicaciones para mejorar la CV25, a través de reuniones de alcaldes que ya no ejercen como tales, Leopoldo Romero ex alcalde de Gatova, y Agustín Agustí ex alcalde de Olocau, y yo misma, la GV mira hacia la Calderona". La presidenta de la Mancomunitat del Camp de Túria, ha lamentado "el desprecio que el PP ha demostrado a nuestros municipios dedicándole 0 euros de inversión a una carretera que es fundamental para el desarrollo de estos pueblos pequeños". Por último ha asegurado que "un gobierno socialista proyectó y ejecutó 2 km de carretera a la entrada de Gátova, y un gobierno socialista ha previsto mejorar el asfaltado y los arcenes de esta carretera. Así como la mejora de la seguridad de la travesía de Marines Viejo que ya ha comenzado".
Otras actuaciones
El alcalde de Olocau aprovechó le recordó a Carlos Domingo que tienen pendiente también la construcción del carril bici para cuya realización el municipio ya adquirió las parcelas necesarias y que únicamente carecía de un informe que, al parecer, ya está en manos de Conselleria por lo que en un breve plazo también podría ponerse en marcha.
Menos positiva ha sido la respuesta a las peticiones realizadas por este municipio para mejorar el transporte público. "No entendemos que nos hayan negado los ocho puntos que les hemos trasladado, no nos han hecho ni caso", ha lamentado Ropero quien ha reconocido a este medio que ha propuesto un pleno monográfico a la Mancomunitat para tratar el tema "pues estamos igual que hace 20 años y no se concibe en pleno siglo XIX que no se tomen medidas urgentes para no dejar incomunicados a pueblos como Olocau, Gátova o Marines"
Para el primer edil de Olocau se debería proyectar un plan general de transporte para unir estos municipios. "El crecimiento de la comarca puede ser tremendo en los próximos 20 años si se atiende a estas necesidades y se prolonga el tranvía desde Bétera, por las urbanizaciones hasta Olocau, de aquí a Marines y a Llíria", ha concluido Ropero.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Los candidatos de PSOE, PP y Compromís son los más conocidos en la capital eclipsando a los demás contendientes. civera y Mazzolari mantienen un empate técnico en el terreno de la popularidad

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.