Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CANET D'EN BERENGUER

La Conselleria recupera el bosque de ribera del río Palancia en Canet

Los servicios técnicos forestales acometen la última fase de la puesta en valor del cauce con una actuación selvícola consistente en la tala de los árboles "no viables"
MARÍA MARTÍNEZ - 22/03/2019
Trabajos en el monte de ribera del río Palancia. EPDA Trabajos en el monte de ribera del río Palancia. EPDAEl alcalde y ediles con técnicos de la Conselleria. EPDA El alcalde y ediles con técnicos de la Conselleria. EPDA

Tras años de insistencia y pelea, la Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado la última fase para recuperar el monte de ribera del río Palancia en el término municipal de Canet d'En Berenguer. Fue el propio Ayuntamiento de la localidad el que comenzó este proyecto con fondos propios, para derribar las primeras casetas ilegales, con un presupuesto de 50.000 euros, y después continuó la Conselleria los trabajos para poner en valor este espacio medioambiental.

Ahora, los servicios técnicos forestales están llevando a cabo una actuación selvícola consistente en la identificación y tala de todos los "árboles no viables", pinos y eucaliptos en su mayoría, para que los que se queden puedan coger con el tiempo el porte y tamaño de un árbol sano. "Actualmente tenemos un bosque con fecha de caducidad, debido a la gran cantidad de árboles que se tapan la luz y se asfixian entre si. Otros muchos sin fuerza en el pie y gran riesgo de caída. También hay algunos afectados por tomycus. Por todo ello los técnicos de la generalitat proponen una actuación selvícola", ha detallado el alcalde, Leandro Benito, quien ha matizado que la Conselleria ha comenzado dos meses tarde los trabajos.

El objetivo es obtener "una arboleda segura, ya que hay que tener en cuenta el gran uso social que tiene este ecosistema y además con largas perspectivas de perdurar", ha destacado Benito.

Otra parte de la actuación se centra en la desembocadura, "donde los ingenieros desaconsejan plantar árboles por ser un gran aliviadero ante las grandes avenidas fluviales. Allí se van a eliminar las cañas y malas hierbas y se van a plantar arbustivas y subarbustivas del tipo de las adelfas, romero, retama, entre otras", ha afirmado el primer edil.

Por último, cabe destacar que los operarios están apilando la madera talada para que los vecinos que lo deseen puedan llevársela sin problema, ya que es buena para chimeneas y paelleros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El municipio que mayor candidaturas ha recibido es Sagunt con 10 listas y le sigue las localidades de Gilet y Canet d’En Berenguer con 7 y 6 partidos, respectivamente
La secretària local i número 2 de la llista afirma que el resultat de les votacions estarà molt fragmentat i l’alcaldia es decidirà per molt pocs vots

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.