Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
I PREMIOS AQUÍ TV

La contracrónica tras la Gala de la primera edición de los Premios Aquí TV

Pere Ferrer es miembro del equipo de Agua y Sal
PERE FERRER - 03/10/2017
Pere Ferrer con el resto del equipo de Agua y Sal. FOTO PLÁCIDO GONZÁLEZ
Pere Ferrer con el resto del equipo de Agua y Sal. FOTO PLÁCIDO GONZÁLEZ

Hay muchas maneras de acometer un trabajo, pero lo que he visto estos días en la organización de la primera, de la que espero haya una larga lista, Gala de los Premios AQUÍ TV, es que la predisposición, la constancia y la ilusión, son las mejores aliadas para saldar con una nota alta cualquier proyecto o evento al que nos enfrentemos.

Pero también es verdad que para que un evento o cualquier proyecto en el que andemos metidos triunfe, ya sea: una presentación, un concurso, una licitación… éste no puede estar exento de caos. Mails que se cruzan, reuniones que no siguen el guión, whatsapps que se 'salen' de los grupos y saltan a conversaciones privadas, mensajes de voz que se encadenan en un bucle sin fin, logos que se pixelan, patrocinadores que se incorporan, textos que conviene revisar, peticiones que se cruzan entre todos los departamentos implicados: publicidad, comunicación, redes sociales, comercial, protocolo, logística, transportes, audiovisual, azafatas, presentadores, catering, hoteles, restaurantes, peluquería… ¡lo que se os ocurra! Y cuando crees que todo se te escapa entre las manos, llegas al día D y la hora H, exhausto, pero constatas como las piezas se van encajando cada una en su sitio y el equipo responde, cada uno desde el frente en el que se desenvuelve e incluso saliendo de su parcela asignada para echar un cable al que lo necesite y de repente, lo que chirria se subsana en 'cero coma', es decir, al instante.

Y justo en ese preciso instante disfrutas al ver como tus compañeros van decorando la sala, como van recibiendo a los primeros invitados la noche anterior, como se va cerrando el guión de madrugada desde la cama del 'sumo sacerdote' (con cariño), comienzan los ensayos, las pruebas de video y un intenso programa de actividades la misma mañana que implica a autoridades, premiados y organización que nos lleva desde l'ajuntament de Sagunt, hasta el anfiteatro y murallas del castillo romano. Y desde ahí, una vista rápida por los vestigios de los barrios cristianos y judíos de la ciudad. De improviso, una escapada rápida a Canet d'en Berenguer para controlar detalles de la gala que acoge el auditorio y un salto espectacular hasta El Palmar, para de nuevo, deleitar a la comitiva de premiados, que van creciendo en número, y responsables de la organización con un espectacular paseo en barca por l'Albufera, en una jornada de sábado fantástica de luz y muy buena climatología. Tras el intenso periplo, una parada más que reconfortante en el restaurante L'Estibador, donde Núria siempre destaca como excepcional anfitriona y sus arroces seducen a los más exigentes comensales.

Tras todo ello, un par de horas que debieran ser de descanso, pero se me olvida que me he pasado la mañana haciendo fotos, tuiteando y conectado con el resto de miembros de la organización… y así seguiremos el par de horas de descanso. Mientras, mi mente me recuerda: qué majos son este grupo de invitados y premiados, constatando que detrás de cada personaje que crea la televisión, siempre hay una persona.

Y llega el momento de la Gala, tras la recepción de invitados, el paseo por la alfombra, el preceptivo posado en el photocall, se van sentando invitados, se apagan las luces y entre bambalinas escuchas: ¡Comenzamos!

Y ahí ya sabes que el esfuerzo de todos los compañeros que han participado en este gran evento se van a llevar la recompensa del éxito. Así hemos seguido los primeros Premios AQUÍ TV, que no te cuenten los segundos ¡Vívelos con nosotros!

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.