Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La Cooperativa Agrícola de Segorbe inaugura su nuevo supermercado

Se recupera un mural cerámico del siglo XVII
RAFA MARTIN - 06/04/2019
El presidente, Julián Calpe, con miembros de la junta directiva El presidente, Julián Calpe, con miembros de la junta directiva

La Cooperativa Agrícola de Segorbe ha inaugurado hoy el nuevo supermercado con el que se amplía en oferta, precios y calidades, la tienda que desde hace algunos años ha estado abasteciendo a socios y simpatizantes del mundo agrícola de la ciudad y de la comarca del Palancia.

Su presidente, Julián Calpe, ha señalado que este nuevo supermercado, franquiciado con la firma vasca Eroski, "es una apuesta de futuro en beneficio de nuestros clientes y especialmente de los socios de la Cooperativa que al fin y al cabo son los dueños de las instalaciones".

El nuevo comercio amplia a 4.800 los productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales con sus casi 300 metros cuadrados de superficie. Para ello se han creado siete puestos de trabajo y se amplía su horario de venta a sábados por la tarde y domingos por la mañana.

En la inauguración se ha tributado un homenaje a tres personas, Juan Bautista Pavía, Ramón Querol – que no pudo asistir- y José Polo, que en su momento llevaron el peso de la entidad desde puestos ejecutivos. El último de los citados hizo un repaso exhaustivo de la historia de la Cooperativa que lleva 110 años trabajando por la agricultura de la zona y por sus agricultores. Por parte de componente de la junta directiva se les hizo entrega de una reproducción cerámica.

También se procedió a la inauguración de un mural cerámico del siglo XVII restaurado en las manos de la especialista Irene Rodríguez, procedente de la primitiva sede de la Cooperativa en la calle de Colón, que de alguna preside el nuevo establecimiento comercial. Se trata de una importante recuperación patrimonial que se guardaba en los almacenes de la entidad. Forma parte de un juego de cuatro murales que representan las estaciones, éste en concreto es una alegoría del verano.

Entre los asistentes al acto se encontraban varios componentes de la corporación con el alcalde, Rafael Magdalena, así como representantes de algunas instituciones y asociaciones de Segorbe.

Las nuevas instalaciones inauguradas Las nuevas instalaciones inauguradas

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La nueva alcaldesa se compromete a mejorar la localidad y recuperar las oportunidades perdidas
Se celebrará en la tarde del 13 de julio

Otras noticias en sucesos

Un correo anónimo de un ciudadano ha permitido dos de las detenciones
Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.