Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

La coordinadora de la Plataforma por el Tren de Cercanías a Puerto de Sagunto se reúne por primera vez

A la reunión acudieron miembros de todos los partidos políticos con representación municipal, a excepción del PSPV-PSOE, y diversas asociaciones y entidades locales para hablar de la situación en la que se encuentra esta reivindicación ciudadana
REDACCIÓN - 07/02/2019
Reunión Coordinadora Tren Puerto de Sagunto. Reunión Coordinadora Tren Puerto de Sagunto.

La coordinadora de la Plataforma por el Tren de Cercanías a Puerto de Sagunto se reunió ayer, miércoles 6 de febrero, por primera vez para hablar de la situación en la que se encuentra esta reivindicación ciudadana. A la reunión acudieron todos los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento, excepto el PSPV-PSOE, así como diferentes asociaciones y entidades del municipio, según ha comunicado la plataforma.

El coordinador de la plataforma, Eduardo Márquez, declaró que esta infraestructura "ahora mismo es una voluntad política, ya que tenemos todo a nuestro favor, y es ahí donde debemos apuntar para conseguir nuestro objetivo". Además, recordó que están a la espera de que el Ministerio de Fomento "nos conteste al respecto de la cantidad de dinero necesaria".

Esta reunión fue una primera toma de contacto de los distintos participantes de la coordinadora, pero según Márquez "además de establecer una fecha para la movilización ya empezaron a surgir propuestas, tales como un concurso infantil en los colegios para diseñar un cartel representativo de la plataforma, la elaboración de un logo corporativo con la idea de transmitir mediante varios medios la idea del tren, entre otras". Todas esas propuestas, insistió, "servirán para implicar a la población y para que visualicen lo que podemos conseguir".

El coordinador adelantó que en unas semanas se volverían a reunir "para acordar vías de actuación y fijar una fecha para la movilización".

La Corporación Municipal aprueba esta reivindicación

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto del mes de enero se sumó nuevamente a la reivindicación de los vecinos de Puerto de Sagunto, que llevan años "suplicando" la llegada del tren de cercanías hasta su núcleo de población. Así, el acuerdo plenario exige "a todos los partidos políticos con representación en el Congreso, que planteen las enmiendas oportunas para que los Presupuestos Generales del Estado recojan la partida necesaria para el tren de cercanías hasta Puerto de Sagunto, evitando de esta manera la gravísima discriminación hacia los habitantes de este núcleo de población".

Este fue el acuerdo que adoptó el pleno por unanimidad a propuesta del portavoz del Grupo Municipal Iniciativa Porteña, Manuel González. El Ayuntamiento de Sagunto notificará al Conseller de Obras Públicas y al Secretario Autonómico el contenido de esta moción, solicitándoles una reunión con todos los portavoces municipales con la mayor brevedad posible.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Los alcaldables del PSPV y del PP reciben la mayor parte de los apoyos en la encuesta
Un nuevo convenio entre la conselleria y las empresas afectadas adaptará la red ferroviaria de Sagunt con el ancho europeo del Corredor Mediterráneo gracias a una inversión de 8 millones de euros aproximadamente

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.