Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAIA

La Corte de Honor Infantil de Valencia cierra las Fiestas Mayores de Alboraia

El patrón de Alboraia, San Cristóbal, protagoniza el último día de las Fiestas Mayores
REDACCIÓN - 11/07/2018
Pie de foto
Pie de foto

El pasado 10 de julio, Alboraya celebró el día grande de sus Fiestas Mayores, dedicado a su patrón, San Cristóbal. Por la tarde la localidad recibió la visita de la la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor en la puerta del Ayuntamiento del municipio, donde una comitiva formada por las falleras mayores, presidentes y falleras infantiles, esperaban con la Junta Local Fallera de Alboraya, la llegada de Daniela Gómez y su Corte.

El pimer edil, Miguel Chavarría, junto a miembros de la Corporación Municipal, recibieron a la Fallera Mayor Infantil y su Corte en la sala de reuniones de alcaldía, donde la máxima representante infantil de las fiestas josefinas valencianas firmó en el Libro de Oro de Alboraya y acto seguido el alcalde y el presidente de la Junta Local Fallera de Alboraya, les hicieron entrega de varios obsequios como recuerdo de su visita.

A continuación, se trasladaron al Auditorio Municipal donde en un ambiente más distendido, todos y todas pudieron disfrutar de una merienda con horchata y fartons. El evento estuvo presidido por el alcalde, Miguel Chavarría y el miembros de la corporación municipal que acompañaron a las niñas durante toda la jornada.

Durante todo el día se celebraron diferentes eventos dentro de la programación de las Fiestas Mayores 2018 de la localidad, una jornada que supuso el cierre de las mismas. Alboraya despertaba con la tradicional 'despertà' organizada por el grupo de dolçaines y percusión de la Sociedad Musical de Alboraya, una mañana musical que fue seguida por el volteo de campanas en la Iglesia Parroquial Asunción de Nuestra Señora. Más tarde, se continuó con la misa en honor a San Cristóbal y la bendición de los vehículos en la Iglesia Parroquial.

Por la tarde, las calles de Alboraya acogieron la entrada de la Murta, seguida de la procesión de San Cristóbal, que recorrió el núcleo urbano del municipio con la participación de la Asociación Cultural Andaluza de Alboraya y la Junta Local Fallera del municipio, y la de vecinos y vecinas, donde también acudieron las niñas de la Corte de Honor Infantil de Valencia.

El tradicional espectáculo de fuegos artificiales dio por finalizadas las Fiestas Mayores 2018 de Alboraya.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´Horta Nord

En esta tercera edición se ha distinguido a las empresas Nunsys S.L, Grupo Vento, Novaterra Catering, Cárnicas Serrano, Ángela Pérez de Imegen y Concha Pinazo Inmobiliaria en las categorías de Emprendedor/a del Año, Investigación e Innovación Empresarial, Empresa Socialmente Responsable, Trayectoria y Proyección Internacional, Mujer Empresaria y Micropryme Local respectivamente

Otras noticias en sucesos

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con un médico de Atención Primaria
Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.