Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PLAYAS

La delegación de Playas presenta el dispositivo de servicios del verano 2018

El dispositivo estará operativo hasta el 16 de septiembre y está formado por 36 socorristas, 11 policías de playa, así como personal sanitario, de limpieza y vigilancia marítima con dron de rescate
REDACCIÓN - 14/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

El dispositivo de servicios de playas para este verano se ha presentado hoy. El servicio estará operativo durante la temporada de playas, que se inicia oficialmente hoy jueves, 14 de junio, hasta el 16 de septiembre, en horario de 10 a 20 horas. En el acto de presentación han estado presentes la concejala de Playas, Mónica Caparrós; la delegada de Turismo, Natalia Antonino; y el concejal del Equipo de Gobierno José Manuel Tarazona.

La concejala delegada de Playas, Mónica Caparrós, ha declarado que esta temporada estival las playas de Puerto de Sagunto, Sagunto y Almardà "contarán con los dispositivos de seguridad, socorrismo, ambulancias, policía local, limpieza y también de vigilancia mediante dron que ya vienen siendo tradicionales en nuestras playas todos los años, enfocado a que las playas de nuestro municipio sean lo más seguras posibles tanto para la ciudadanía del municipio como para los turistas que anualmente vienen a visitarnos".

El dispositivo está formado por 36 socorristas, 11 policías locales de playa, así como personal de limpieza proporcionado por la SAG, personal del servicio sanitario y de vigilancia marítima con dron de rescate. Todos ellos en coordinación con la delegación de Playas para que tanto los vecinos de la ciudad como los miles de turistas y visitantes de las poblaciones cercanas disfruten de su estancia en la playa y de sus vacaciones con la tranquilidad y seguridad que merecen.

A ello hay que añadir los dos puntos accesibles de la playa de Puerto de Sagunto y la playa de Almardà para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, bañarse y utilizar los servicios en las condiciones adecuadas.

En resumen, el personal citado va a prestar sus servicios en las tres postas sanitarias (una en la playa de Puerto de Sagunto, otra en la de Almardá y otra en Corinto-Malvarrosa) en las que cuentan con dos ambulancias con dos conductor camillero y médico, dos desfibriladores automáticos, dos embarcaciones y tres quads.

Por su parte, los 11 agentes de la Policía de Playas disponen de cuatro quads, así como de vehículos patrulla y una embarcación. El servicio de limpieza proporcionado por la SAG, además de los medios habituales como máquina fregadora, sopladores y furgonetas auxiliares, cuenta en este caso con máquinas limpiaplayas y tractores.

Cabe destacar que las playas del municipio cuentan con un total de dieciséis banderas y dos registros EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), que son certificaciones de calidad medioambiental. Además de las tres Banderas Azules, estas playas tienen la bandera Q de Qualitur, la de gestión de calidad ISO 9001 y la de medioambiental ISO 14.001. Las playas de Puerto de Sagunto y la de Almardà, además, cuentan con las banderas Q de calidad turística y la de accesibilidad universal UNE 170.001.

Otras noticias en Sagunt

La defensa nula de los valencianos y las contras de los blaugranas dejaron sin opciones al conjunto rojiblanco
Se plantarán 59 monumentos, siendo la falla Nou Montiber la única que no lo hará con su falla infantil
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.