Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRÁFICO

La DGT espera 1.820.000 desplazamientos en la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa

En concreto, esta primera fase se desarrollará a partir de las 15.00 horas de mañana viernes, día 12 de abril, hasta la medianoche del domingo 14 de abril, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de València
EFE - 11/04/2019
Vista general del tráfico en la autopista V-31 a su paso por Picassent, Valencia, durante la Semana Santa del año pasado. EFE/Archivo Vista general del tráfico en la autopista V-31 a su paso por Picassent, Valencia, durante la Semana Santa del año pasado. EFE/Archivo
La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 1.820.000 desplazamientos en la Comunitat Valenciana, entre largos recorridos e internos en el entorno de los núcleos urbanos, durante la primera fase de la operación especial de tráfico de Semana.
En concreto, esta primera fase se desarrollará a partir de las 15.00 horas de mañana viernes, día 12 de abril, hasta la medianoche del domingo 14 de abril, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de València.
Esta cifra de movimientos para el conjunto de las tres provincias corresponde a la suma de los desplazamientos en los alrededores de los núcleos urbanos más el 19 % que corresponde al área de influencia del centro valenciano de los 3.950.000 desplazamientos de largo recorrido que se esperan a nivel nacional y que suponen 750.500.
De esta cifra, la distribución orientativa da una previsión a la provincia de Valencia de 920.000 desplazamientos, a la de Alicante 600.000, y a la de Castellón 300.000.
La DGT prevé que se produzcan en los próximos días de la operación de Semana Santa que comienza este viernes 15,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, un 7,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, y se desarrollará en dos fases.
En la primera, en la que se prevén 3,9 millones de desplazamientos, se prolongará hasta las doce de la noche del domingo 14 y la segunda comenzará a partir del próximo miércoles, día 17, excepto en la Comunitat Valenciana y Cataluña que comenzará al día siguiente.
Esta segunda fase finalizará a medianoche del lunes 22 con la operación retorno, que se desarrollará desde el sábado 20 por la tarde y se prolongará durante todo el domingo y el lunes de Pascua, ya que en Baleares, Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y La Rioja esta jornada será festiva.
En el resto de comunidades, pese a no ser festivo, ese día no es lectivo para escolares y universitarios, por lo que se prevé que también se produzca una importante cantidad de movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos que se sumarán a los de una jornada laborable cualquiera.
El operativo especial de este año se ha hecho coincidir con una nueva campaña de concienciación que, de forma irónica, refleja el "top" de los destinos vacacionales de los conductores infractores: el hospital, la cárcel o directamente al cementerio.
La DGT recuerda que en la Semana Santa del año pasado 31 personas fallecieron en las carreteras españolas y otras 159 resultaron heridas y requirieron hospitalización.
Este año habrá 9.200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil trabajando en Semana Santa en las carreteras, 400 más que el año pasado y se utilizarán 216 cámaras de vigilancia para el correcto uso del cinturón, además de contar con 724 puntos de control de velocidad, 62 radares de tramo, 557 móviles, diez helicópteros operativos y ocho drones.
Como complemento a todos estos medios, la Agrupación de Tráfico utilizará durante estos días 264 vehículos camuflados que circularán principalmente por carreteras convencionales y se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El partido presenta una iniciativa en Les Corts para "simplificar el procedimiento" y "defender el derecho al voto de los españoles residentes en el exterior"

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.