Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

La Diputació ha participado con la FMCV para dar visibilidad a la mujer en el ámbito deportivo.

El nuevo ente ha previsto celebrar diferentes jornadas de entrenamientos para ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible
REDACCIÓN - 12/05/2018

La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) ha creado una Comisión Femenina con el objetivo de ayudar, promover y apoyar a las mujeres en el mundo del motociclismo valenciano. La Diputació, desde el área que dirige Isabel García, ha participado con la FMCV para alcanzar este objetivo común en su apuesta por dar visibilidad a la mujer en el ámbito deportivo.

Esta comisión apoyará no solo a las pilotos que compiten, de todas las edades, sino también a cargos oficiales como cronometradoras, directoras de carrera y monitoras tituladas que actualmente están en activo. La comisión ha previsto celebrar diferentes jornadas de entrenamientos en las mejores instalaciones de las tres provincias, con el objetivo de ayudar a que las pilotos sean lo más competitivas posible encima de la moto.

La Comisión femenina del motor está formada por seis pilotos y monitoras. Cristina Diez, monitora titulada de la escuela Casco Rojo Escuela de Motociclismo; Carmen López, monitora titulada de Middem Escuela internacional del Motor; Elena Rosell, piloto de Velocidad; Humi Palau, piloto de Enduro; Mireia Vera, piloto de Rallyes; y Miriam Duro, piloto de Enduro y Trial.

La Diputació, en consonancia con una hoja de ruta marcada por la transversalidad en la Igualdad y su apuesta por el deporte femenino, es una de las instituciones más implicadas con el motor valenciano.

Otras noticias en Comarcas

El President de FEVAFA reivindica el Plan Estatal de Alzheimer que conlleve la creación de un censo, la necesidad del diagnóstico precoz y el impulso de la investigación sociosanitaria
El PPVAL anima a los valencianos a lucir los colores que representan la concordia y el clima de convivencia que tan buenos resultados nos ha dado en estos años de autogobierno
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.