Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MADRID

La Diputació acompaña en Fitur a las comarcas de interior con sus paisajes y el vino y la música como reclamos

La Diputació acompaña en Fitur a las comarcas de interior con sus paisajes y el vino y la música como reclamos
REDACCIÓN - 28/01/2019
Requena en Fitur Requena en Fitur
Utiel en Fitur Utiel en Fitur

Los municipios de Requena-Utiel, la Hoya de Buñol y el Valle de Ayora-Cofrentes no han estado solos en Fitur. El presidente y la vicepresidenta de la Diputació, Toni Gaspar y Mª Josep Amigó, han recorrido los espacios que ocupan en la feria de referencia del sector turístico para interesarse por su oferta y reforzar la difusión de las propuestas culturales y gastronómicas de estas zonas, que destacan por su gran riqueza natural y paisajística.

Requena ha tenido la oportunidad de dar a conocer en Fitur su amplio patrimonio histórico, patrimonial, natural, festivo y gastronómico con diversas actividades y degustaciones de su típico embutido. En este sentido, la 'Fiesta de la Vendimia' se ha desplazado hasta Madrid con una representación en la que no faltaron la música y las catas de vino de la DO Utiel-Requena y el pan bendito.

Utiel, por su parte, ha llevado sus principales atractivos turísticos, como son las bodegas subterráneas recién rehabilitadas, corazón del Utiel medieval. Asimismo, ha presentado sus embutidos, tortas magras, ajoarriero y el turroncillo de burruecos, todo maridado con los mejores vinos de la comarca. Una gastronomía combinada con citas festivas como la 'Feria y Fiestas', 'Utiel Gastronómica' o 'Utiel 250 años a la luz de las velas', entre otras.

Capital de la música

También estuvo presente en Fitur el municipio de Buñol, con sus numerosos atractivos patrimoniales, naturales, paisajísticos y culturales, y con la novedad de la celebración del Congreso Mundial de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE), que tendrá lugar el próximo mes de julio y convertirá este municipio en la capital mundial de la música de bandas.

Cofrentes ha recordado en Madrid que posee la primera ruta fluvial turística de la Comunitat. Se trata de un espectacular y relajante paseo por el tramo del río Júcar comprendido entre Cofrentes y Cortes de Pallás. Este itinerario permite contemplar parajes de gran belleza y valor medioambiental, entre los que destacan las abruptas montañas que forman parte de la Muela de Cortes.

Por su parte, Ayora ha presentado 'El Primer Corte de la Miel', su destacada feria apícola, gastronómica, turística y cultural, un evento en el que la protagonista es la miel, producto por excelencia de la población y muy valorado por su calidad. La historia de Ayora marca su estilo y variedad patrimonial y cultural, con ejemplos como las pinturas rupestres del abrigo de Tortosilla, el poblado íbero, el castillo o La Ruta del Hilo Rojo.

Planes de dinamización

La Hoya de Buñol ha contado durante la presente legislatura con uno de los 11 planes de Dinamización y Gobernanza Turística puestos en marcha por la Diputació de València, la Agència Valenciana de Turisme y las mancomunidades. Del mismo modo, la comarca de Requena-Utiel pondrá en marcha este año uno de estos planes basados en la colaboración público-privada que han servido para crear una oferta global en distintas comarcas con productos elaborados que escapan del tradicional sol y playa con el que se presentaba el turismo valenciano.

Estos planes, con una inversión de 900.000 euros cada uno y tres años de desarrollo, buscan crear una identidad y marca turística para estas comarcas de interior. También pretenden promover la innovación social por medio de la sensibilización e implicación de diferentes agentes locales y la utilización de nuevas tecnologías, para así convertir estas zonas en Destinos Turísticos Inteligentes.

Finalmente, estos proyectos persiguen un turismo sostenible basado en la conservación del paisaje y de las estructuras sociales y económicas de la comarca, ampliando y mejorando los espacios de uso público, y se enmarcan en la línea de colaboración y trabajo conjunto de instituciones públicas y empresas para mejorar la explotación de los recursos con los que cuentan los municipios valencianos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

El pasado sábado, las II jornadas de puertas abiertas a la cultura utielana esquivaron el mal tiempo y registraron cerca de 4.000 entradas a museos y espectáculos

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.