Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RETENCIÓN DEL TALENTO

La Diputació afianza su apuesta por la retención del talento con la creación de una red provincial

Municipios como Almussafes, Sagunto, Requena, Canals, Quart, Manises y Silla e instituciones como el IVAJ o el Ayuntamiento de València ya han mostrado su intención de adherirse a esta red
REDACCIÓN - 10/07/2018
Pie de foto
Pie de foto

La Diputació de València impulsa la Red Valenciana para la Retención del Talento, un proyecto planteado desde el área de Proyectos Europeos dirigida por Bartolomé Nofuentes que pretende crear una plataforma unificada de oportunidades laborales para los y las jóvenes valencianos en la que se impliquen los municipios, las instituciones y el sector privado, con el objetivo de retener el talento joven en la provincia.

Este programa nace como respuesta a la dificultad que encuentran muchos jóvenes cuando pretenden acceder a ofertas laborales o becas, debido a la falta de una plataforma estable que coordine todos los agentes demandantes de talento. La futura Red Valenciana para la Retención del Talento pretende, por tanto, definir con claridad las actuaciones en materia de retención del talento de la propia corporación, así como de otros agentes sociales, ayuntamientos, empresas privadas o instituciones europeas.

El programa ya ha aprobado su reglamento provisional en pleno y está previsto que la red se materialice después de este verano. Los municipios valencianos de Almussafes, Sagunto, Requena, Canals, Quart, Manises o Silla ya han mostrado su interés en adherirse a la red a fin de compartir sinergias y buenas prácticas en sus propias políticas de retención del talento. Otras instituciones como el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), así como el Ayuntamiento de València, también han acogido positivamente la propuesta de la corporación. A fin de que la plataforma sea efectiva, la red se coordinará con las políticas de ocupación del SERVEF.

Desde la Diputació de València se ha potenciado durante la presente legislatura el programa de Gestión del Talento, consistente en el diseño de medidas concretas de formación integrada para jóvenes como la Eurobeca, la Dipu te Beca o las becas Postgrado para apoyar la inserción laboral de los y las jóvenes de la provincia, tanto a lo largo de su proceso de aprendizaje académico como una vez han finalizado sus estudios.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Marina Civera y Sara Larrazábal recorren distintos espacios de la sede central de la corporación en la Plaza Manises junto al presidente, Toni Gaspar
De momento no se ha localizado a ninguna persona, aunque personas sanitario y agentes de la Guardia Civil están recorriendo la planta y empresas colindantes por si hubiera embarazada o personas con problemas respiratorios para evacuarlos

Otras noticias en sucesos

Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.