Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU

La Diputació apoya el turismo de inclusión en una ruta senderista en Olocau

La responsable de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha acompañado a más de 700 personas con discapacidad de 35 centros
REDACCIÓN - 24/04/2018
La Diputació apoya el turismo de inclusión en una ruta senderista en Olocau La Diputació apoya el turismo de inclusión en una ruta senderista en Olocau

Más de 700 personas con discapacidad de 35 centros han participado en unas jornadas en Olocau en favor del turismo de inclusión. La actividad ha consistido en una ruta de senderismo organizada por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA) y el Ayuntamiento de Olocau, a la que ha asistido la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, en representación de la corporación provincial.

"Desde la Diputació colaboramos con este tipo de iniciativas que ponen en valor el patrimonio de nuestros pueblos y, al mismo tiempo, lo adaptan y acercan a personas con movilidad reducida que tienen el mismo derecho que el resto a disfrutarlo", asegura Berenguer.

Acompañados por 143 monitores, los participantes se han dividido en tres grupos para realizar la ruta de senderismo que previamente se había dividido en tres niveles: de baja dificultad (visita al casco urbano, exposición fotográfica de Gustavo Germano y visita a la Casa de la Senyoria); ruta de media dificultad (visita a la Font del Frare y Font de la Carrasca); y ruta de alta dificultad (visita al Castell del Real).

"Intentamos adaptar las actividades a las necesidades de cada persona porque hay muchas realidades distintas y queremos que todos puedan participar", cuenta Eva Ortells, coordinadora de programas de COPAVA, un colectivo que lleva organizando este tipo de actividades desde hace 25 años.

El municipio de Olocau, explican desde COPAVA, ha sido el destino elegido este año para cerrar el programa de tres rutas de senderismo que suelen organizar en distintos puntos de la Comunitat Valenciana. Para el alcalde, Antonio Ropero, "ha sido un placer acoger estas jornadas y poder mostrar el rico patrimonio que tiene el pueblo".

Ruta accesible

Según Ropero, esta actividad "es uno de los resultados del plan de desarrollo turístico en el que trabaja Olocau y que tiene dentro de sus objetivos favorecer un turismo integrador para todas las personas". De hecho, explica, esperan poder abrir en breve una ruta accesible en La Fuente de la Salud.

"Había un problema de desprendimientos y los técnicos de la Diputació de València han estado ayudándonos para evaluar los riesgos geológicos", comenta el alcalde. En cuanto estén los permisos –ya que el entorno está en el Parque Natural Sierra Calderona- podremos abrir el tramo, de unos 700 metros, con cartelería y mobiliario adaptado a personas con discapacidad.

Otras noticias en C. Túria

En esta fase se ha renovado el piso y se está mejorando la iluminación
Ferrer: "Con nuestro proyecto municipal gana Riba-roja y ganan nuestros vecinos porque vamos a llevar a cabo políticas reales, efectivas y sensatas"

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.