Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

La Diputació ayudará a la Federación de Balonmano a mantener e impulsar la formación de las jugadoras

La diputada de Deportes, Isabel García, ha avanzado que se trabaja en un convenio que potenciará la base en los clubes valencianos y el arbitraje del balonmano femenino
REDACCIÓN - 14/02/2019

El área de Deportes de la Diputació de València trabaja junto a la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana en un proyecto conjunto para mantener e impulsar la formación de las jugadoras. Este convenio responde a la apuesta decidida por el deporte base y femenino que se ha convertido en uno de los grandes ejes de la gestión de la corporación provincial en materia deportiva.

Como responsable del área de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García ha avanzado este acuerdo con la Federación, que tiene como objetivo "mantener las distintas categorías y franjas de edades en el balonmano femenino valenciano, para que las chicas no lleguen a una edad en la que no puedan seguir compitiendo, como sucedía antaño en el fútbol, hasta que los clubes empezaron a apostar por las chicas".

El convenio incluirá igualmente un apartado dirigido a reforzar el arbitraje femenino en balonmano, según han explicado la titular de Deportes y el presidente de la Federación, Pedro Vicente Fuertes, que ha acompañado en la visita a la Diputació a las chicas y chicos de las selecciones cadetes, infantiles y juveniles, tanto masculinas como femeninas, que han recientemente han ganado un oro y tres platas en el Campeonato de España celebrado en Valladolid.

Deporte en Igualdad

Jugadoras y jugadores de las selecciones autonómicas de la Comunitat han recorrido distintas estancias de la Diputació, incluido el Salón de Plenos, en el que han compartido con los responsables de la corporación sus últimos éxitos. Allí ha ejercido de anfitrión el presidente, Toni Gaspar, que ha felicitado a todos ellos "por el trabajo en equipo y dar lo mejor de vosotros mismos". Gaspar ha recordado que "el deporte en Igualdad ha sido la base de esta Diputación en la gestión del área que dirige Isabel García", y ha terminado diciendo, en referencia a las líneas de subvención que la corporación tiene abiertas en materia deportiva, que "estas pequeñas ayudas sirven para que podáis hacer grandes cosas".

El presidente ha aprovechado la visita de la cantera del balonmano valenciano para explicarles brevemente la historia de la corporación y sus programas de becas para jóvenes, que en sus orígenes tuvo como becados a artistas de la talla de Sorolla, Pinazo y Benlliure.

Los escaños de las diputadas y diputados provinciales han sido ocupados este jueves por las chicas de selección juvenil autonómica, campeonas en Valladolid, los juveniles, subcampeones a nivel nacional, y el resto de categorías inferiores, que también vuelve del Campeonato de España con la sensación de seguir creciendo. En opinión de los responsables provinciales, "un gran ejemplo del deporte en Igualdad".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

La Fallera Major de València, Marina Civera, rep al costat del president, Toni Gaspar, la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, i els portaveus de tots els grups a les juntes falleres locals de la província
Xàtiva, Sueca, Cullera, Oliva, Gandia, El Puig de Santa Maria, Sagunt, Canet d’En Berenguer, Requena y Alboraia acuden al Salón Internacional del Turismo como coexpositores junto al Patronat de Turisme de València

Otras noticias en sucesos

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en los caminos de tierra cercanos a las viviendas
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.