Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DIPUTACIÓ

La Diputació de València valora muy positivamente la sentencia sobre el recurso de Carles Recio

Se le impone una sanción de suspensión de funciones y retribuciones por un periodo de 9 años
REDACCIÓN - 06/07/2018

En esta sentencia dictada por el juzgado del contencioso administrativo número 5 de València se le impone a Recio una sanción de suspensión de funciones y retribuciones por un periodo de 9 años, 6 por una infracción muy grave y 3 por una infracción grave. "Así -ha afirmado Maria Josep Amigó- aunque la sentencia no estima la separación del servicio como habíamos pedido desde la Diputació, avala con rotundidad el procedimiento seguido por esta institución en su expediente y pone en valor y describe todas las pruebas que hemos aportado".

La presidenta en funciones valora como "muy positiva" la sentencia porque a pesar de estimar parcialmente el recurso de Recio, que pedía no ser inhabilitado permanentemente, ha impuesto dos penas que se acumulan, una de seis años, que es la pena máxima para un caso así, y otra de tres años que suman un total de nueve años de inhabilitación.

"Desde el gobierno de la Diputació se ha actuado con decisión y contundencia con un tema que venía de anteriores corporaciones y hemos trabajado para corregir esta situación irregular e inaceptable, como lo demuestra esta sentencia de carácter ejemplarizante", ha concluido Amigó.

La presidenta en funciones ha querido añadir, no obstante, que, aun con la satisfacción con la sentencia, "como que hay 15 días para interponer recurso, los servicios jurídicos de la Diputació vamos a estudiar esta posibilidad".

Según la sentencia ha quedado probado que el sancionado acudía por la mañana a primera hora, fichaba y se iba, volviendo a la hora de salida y haciéndolo de nuevo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

El citado Juzgado investiga, en un sumario declarado secreto, posibles irregularidades en las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por el Gestor de Transportes y Puertos (GTP)
Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias

Otras noticias en sucesos

Fuentes próximas a Pere Fuset han asegurado que el concejal no ha recibido todavía la notificación del juzgado de Instrucción número 18 de València, por lo que no ha querido realizar declaraciones sobre este asunto
La densa niebla dificultó enormemente su localización
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.