Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LLÍRIA

La Diputació respalda en Fitur a los municipios de Camp de Túria en su apuesta por la música y la Ruta de la Seda

El presidente, Toni Gaspar, y la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, recorren los espacios de Llíria y Riba-roja, representantes de la comarca en el certamen turístico madrileño
REDACCIÓN - 28/01/2019
Autoridades de la provincia de València en Fitur. /epda
Autoridades de la provincia de València en Fitur. /epda

Los municipios de Camp de Túria no han estado solos en Fitur y han contado con el respaldo de la Diputació de València. El presidente y la vicepresidenta de la corporación provincial, Toni Gaspar y Mª Josep Amigó, han recorrido los espacios que ocupan en la feria de referencia del sector turístico para interesarse por su oferta y reforzar su apuesta por la música y la Ruta de la Seda.

El certamen turístico madrileño ha contado con la presencia de Llíria y Riba-roja como representantes de la comarca, que este año pondrá en marcha uno de los planes de Dinamización y Gobernanza Turística en los que participa la Diputació, junto a la Agència Valenciana del Turisme y los propios ayuntamientos de forma conjunta, con una inversión de 900.000 euros durante los próximos tres años.

Entre las distintas apuestas turísticas de Llíria en Fitur, la música ha sido una de las protagonistas con su presentación como Ciudad Creativa de la UNESCO, así como con la promoción de su festival de Música Antigua. El otro gran atractivo de su variada oferta ha sido la Iglesia de la Sangre, al celebrarse este año el centenario de la declaración de esta histórica construcción como Monumento Nacional. También se ha dado visibilidad al proyecto pionero a nivel nacional de la reconstrucción del mosaico romano de los 12 trabajos de Hércules, que se realizará en el mismo emplazamiento donde se encontró la obra original.

Ruta de la Seda

Por su parte, Riba-roja ha centrado la participación en Fitur en su reciente adhesión a la Ruta de la Seda, con la presentación de un paquete turístico que incluirá la recreación de la producción de gusanos en una vieja andana y la doble visita a una zona de moreras y a la fábrica de tejidos de seda, dirigida por el artesano Manuel Gironés Roca. Además se ha dado a conocer la nueva página web del Parque Natural del Túria.

En el último año, tanto Llíria como Riba-roja de Túria han recibido ayudas por parte de la Diputació para reforzar su oferta turística. La primera ha recibido apoyo para 'Desenjazz', el Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria, así como para la presentación de la actividad 'Històries Nocturnes. Patrimoni, Personatges, Melodies i Bon Paladar', así como para la señalización turística. La segunda ha sido respaldada en su recorrido 'Descubre el secreto del Visigodo' y para la rehabilitación de bienes inmuebles.

Otras noticias en C. Túria

La 5ª etapa de la Volta Ciclista a Espanya eixirà des de l’Eliana el 28 d’agost

Otras noticias en sucesos

El siniestro se ha producido alrededor de las 7.30 horas en el kilómetro 282 de la citada autovía
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.