Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GÁTOVA

La Diputación de Valencia ayudará a Gátova con más de 100.000 euros a la elaboración de un nuevo Plan General

García: "Asistir a los municipios más pequeños es una pieza esencial de la Diputació, dotándolos de todos aquellos servicios necesarios para su funcionamiento"
REDACCIÓN - 04/06/2018
La Diputación de Valencia ayudará a Gátova con más de 100.000 euros a la elaboración de un nuevo Plan General La Diputación de Valencia ayudará a Gátova con más de 100.000 euros a la elaboración de un nuevo Plan General

La Diputació de València, a través del área que dirige la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, ha visitado Gátova para concretar la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que dé cobertura a las necesidades de servicios del municipio. En concreto, el documento permitirá regularizar la situación de las poblaciones que, como Gátova, cuentan con normas subsidiarias desde hace más de 20 años, y reportará ventajas significativas para la ordenación del territorio de las localidades.

Este plan general se enmarca dentro de las ayudas concedidas al área después del reparto del superávit del pasado ejercicio, que se ha destinado a reforzar líneas de inversión ya abiertas como las ayudas a Bienestar Social; con 800.000 euros, o la Asistencia Técnica; con 770.000 euros, dos de los servicios mejor valorados en la encuesta de alcaldes y alcaldesas recientemente publicada.

"Asistir a los municipios más pequeños es una pieza esencial de la Diputació, dotándolos de todos aquellos servicios necesarios para su funcionamiento, y uno de ellos es tener un plan general actualizado que dé respuesta a las demandas de los vecinos", ha señalado la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia.

Actuaciones en Gátova

Gátova, que tiene unas normas subsidiarias que datan de 1996, contará con una actualización y digitalización de la cartografía, muy necesaria en este caso, dadas las grandes dificultades que plantea su topografía accidentada, especialmente en el casco urbano.

El nuevo plan general reordenará los usos de una manera más eficiente, suprimiendo áreas de crecimiento urbanístico en zonas accidentadas de difícil construcción, y concentrándolas en los suelos más próximos al casco urbano o con mayor aptitud para albergar los usos edificatorios del suelo. Con él se mejorarán las comunicaciones entre el casco urbano y la Pinaeta donde se encuentra la piscina municipal.

"Necesitamos un plan general que ponga un poco de orden en la zona del casco urbano y la zona periférica del pueblo: la zona del Bulevar Sur, el Calvari, la calle Segorb, la parte alta del pueblo, además de acondicionar las zonas verdes", ha comentado el alcalde de Gátova, Manolo Martínez.

Asistencia técnica

Un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene como objetivo fundamental establecer el modelo territorial al que se desea que tienda el desarrollo urbanístico de un municipio, con la ordenación urbanística del mismo y su concreción en diferente grado de detalle según la clase de suelo de que se trate.

En el caso de Gátova, el nuevo PGOU's realizará una labor importante en el estudio de la ordenación tanto estructural como pormenorizada del suelo urbano, resolviendo los problemas que genera la actual ordenación. Por ejemplo, ajustará alineaciones y rasantes a las realmente ejecutables, eliminando o rectificando las de difícil cumplimiento, por las dificultades orográficas existentes.

En lo que va de legislatura, 24 ayuntamientos se han acogido a la ayuda de la Diputació de València para la elaboración de su Plan General. Asimismo, la institución provincial estudia posibilidades de colaboración con otros municipios en este ámbito, que recibirán parte de esta nueva partida de 770.000 euros para asistencia técnica. Un proceso en el que la corporación provincial ha decidido priorizar a aquellas poblaciones con una mayor situación de urgencia.

El Plan General del ayuntamientos de Gátova se encuentra en proceso de redacción del contrato. Igualmente, ha recibido asistencia para la elaboración del inventario de bienes, un requisito exigido a los ayuntamientos desde 2014, pero que el Ministerio de Hacienda demanda tener actualizado este año.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El consistori autoritza les obres de quatre naus l'import de les quals supera els 4 milions d'euros

Otras noticias en sucesos

Parte de la sustancia fue intervenida en el interior del inodoro ya que la joven trató de deshacerse de la misma
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.