Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA POBLA DE FARNALS

La directora italiana Sara Maganzini ofrece un concierto en La Pobla de Farnals al frente de la Valencia Youth Wind Ensemble

La actuación, que estará precedida por una conferencia, se celebrará en la casa de la cultura el jueves 20 de abril
REDACCIÓN - 18/04/2017
La directora italiana Sara Maganzini. EPDA La directora italiana Sara Maganzini. EPDA

La Youth Wind Ensemble (VYWE) celebra del 18 al 20 de abril en Valencia el primer encuentro de su segunda temporada. Se trata de un proyecto de la Asociación Música Joven (AMJ) en el que más de 60 jóvenes músicos de la Comunidad Valenciana y de fuera de ella interpretan repertorio original para banda de la mano de los mejores directores y compositores del momento.

Un encuentro que cuenta en esta ocasión como directora invitada con la italiana Sara Maganzini, bajo cuya dirección la VYWE interpretará obras de compositores italianos como Davide Delle Cese, Franco Puliafito y Camilo de Nardis.

Maganzini, que ha dirigido entre otras la Banda Juvenil Representante de la Federación de Bandas de la provincia de Trento (Italia), trabajará con los músicos a lo largo de esta semana en ensayos que tendrán lugar en las instalaciones de la AMJ en el barrio de Benimaclet de Valencia.

Junto a ella, la preparación del concierto la completará otro director invitado: el valenciano Adrià Sánchez, que dirigirá en la segunda parte obras de los compositores españoles Javier Pérez Garrido y José Alberto Pina, y además se contará con la colaboración del director artístico de la VYWE, Borja Martínez Alegre.

El encuentro finalizará el jueves 20 de abril con una conferencia de Sara Maganzini a las 18 horas y un concierto de la VYWE a las 19 horas, ambos en la casa de la cultura de La Pobla de Farnals.

La segunda temporada de la VYWE continuará durante 2017 con otros encuentros en los que se desplazarán a Valencia figuras internacionales de la talla de Thomas Doss, Kevin Sedatole y Kevin Houben.

Desde la AMJ se ha programado una segunda temporada muy ambiciosa que pretende, según los organizadores, "al menos, alcanzar el alto nivel artístico de la primera, en la que contamos con directores y compositores de fama mundial como Otto Schwarz, Jacob de Haan o Bert Appermont".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Una de les prioritats serà l'accessibilitat a algunes zones del poble
El alcalde de Emperador vuelve a lograr la única mayoría absoluta del Partido Popular en la comarca de l’Horta nord

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El guarro realizaba tocamientos lascivos a estas dos personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.