Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FALLAS 2018

La Editorial Sarganta selecciona básicos de lectura relacionados con la cultura valenciana para estas Fallas

Entramos en la semana grande de la ciudad de València y Sargantana propone vivirla acompañada de literatura. La editorial cuenta con un extenso catálogo de libros de cultura valenciana que pueden convertirse en originales guías y acompañar a ciudadanos y visitantes estas Fallas.
Redacción - 12/03/2018
101 recetas de cocina valenciana, uno de los ejemplos destacados
101 recetas de cocina valenciana, uno de los ejemplos destacados

Historia, tradición, cultura, gastronomía, costumbres y arquitectura. Todos los aspectos de la cultura valenciana tienen cabida en las obras editadas por Sargantana. Un extenso repertorio con títulos y temáticas para todas las edades y los más variados gustos.

También las Fallas tienen libro propio:Fallas pop-up,de Blanca LlàcerUna obra para ser abordadacon los cinco sentidosdonde se huele la pólvora, se escucha lamascletà, se saborean los buñuelos y se ven los castillos artificiales.

Para conocer la ciudad

Los que aprovechan estos días de fiesta para pasear y re-descubrir la ciudad tienen a su disposición tres completas guías para conocer más en profundidad el rico patrimonio con el que cuenta Valencia. EnValencia, Patrimonio Cultural, de Paco Moratalla,se recoge por primera vez en un solo documento información e imágenes de todos los edificios y monumentos declarados Bienes de Interés Cultural.Se trata de una guía con la que, a través de completas fichas, se ofrece información sobre lahistoria, los materiales empleados para su elaboración, el estilo arquitectónicopredominante o los usos que se han dado al edificio.

Visual Valencia,de Javier Sprang, es la única guía infográfica que existe de la ciudad.Más de 80 infografíasilustran esta guía con un recorrido por los principalesmonumentos y edificios de la ciudad, los acontecimientos históricos esenciales, datos y estadísticas, curiosidades y personajes ilustres, sin olvidar la gastronomía y dónde degustarla.

Y los más curiosos encontrarán enLa Valencia insólita, de Roberto Tortosa, los lugares que remiten a unaciudad inédita que no aparece en las guías turísticas convencionales. Un manual para conocer rincones fascinantes, joyas arquitectónicas ocultas y edificios cuyos muros narran historias curiosas.

Historia de València

Los lectores que desean conocer más sobre la ciudad, sus orígenes y tradiciones podrán hacerlo de forma amena conHistoria de Valencia en Pildoritas, de José Vilaseca.El libro ofrece unaperspectiva didáctica, breve y entretenidade toda clase de curiosidades, leyendas y personajes de nuestra historia más cercana.

La Senyera Valenciana, Historia y simbolismo, de Òscar Rueda, profundiza en el origen de la bandera valenciana. La historia de esta enseña es también lahistoria de la identidad valenciana.

Gastronomía y costumbres

Si hay algo que ha conseguido identificar a València en el panorama internacional es su gastronomía y Cocina valenciana. 101 recetas, de José Rodríguez,recoge los platos más típicos de la provincia de Valencia a través de 101 recetas querespetan las técnicas y elaboraciones tradicionales. Este libro es más que un recetario, ya que es una apuesta porrecuperar la esencia de la gastronomía valencianay trasladarla a nuestros días. Se trata de un viaje en el tiempo que busca el disfrute de todas las generaciones a través de la cocina. Cada receta se acompaña, además, deun refrán o dicho popularrelacionado con ella o sus ingredientes.

Para reflexionar acerca de nuestro carácter o explicarlo a los visitantes De categoría (internacional),de Vicent Marco,recoge en tono distendido todas las particularidades de los valenciano m ás allá de los tópicos. Una divertida obra para reafirmar el orgullo de los valencianos por su tierra y costumbres y para que quienes no lo son, las conozcan.

Categorías de la noticia

Otras noticias en sucesos

Las llamas se han originado sobre las 16.24 horas por causas sin precisar y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.