Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LITERATURA

La editorial Sargantana publica su libro número 100

Con apenas tres años de vida, la editorial valenciana lleva vendidos más de 40.000 libros y trabaja con más de 80 autores
REDACCIÓN - 12/04/2018
Paz Navarro, directora de la firma
Paz Navarro, directora de la firma

Sargantana ha alcanzado este mes la publicación de su libro número 100. La editorial valenciana ha alcanzado esta cifra redonda con la obra Die Glocke, de José Luis Tarazona, y seguirá sumando títulos en los próximos días ya que está previsto que antes de la Feria del Libro se superen los 110 lanzamientos.

Bajo el lema "Escritores locales, para lectores universales", la editorial, fundada en 2015, lleva vendidos más de 40.200 ejemplares y trabaja con un total de 83 autores. "Decidimos fundar Sargantana porque pensamos que había una necesidad en el mercado editorial para tratar temas locales de una manera actual y fresca que llegara a todo tipo de público", explica Paz Navarro, directora de la firma. En estos tres años, la editorial se ha abierto a otro tipo de géneros y cuenta con un servicio de distribución que no solo le permite estar en todas las librerías, sino también en grandes almacenes.

En su afán por hacer llegar la cultura al máximo número personas posible, Sargantana apuesta por el trabajo de autores noveles y también organiza charlas, coloquios y talleres literarios. "Queremos dar la oportunidad a aquellas grandes obras a las que los grupos editoriales no dan voz. Pretendemos ser una firma de referencia en el sector por apoyar a los autores locales y la cultura local", apunta Navarro.

Novedades editoriales

Sargantana ha querido aprovechar la publicación de su libro número 100 para llevar a cabo una renovación de la imagen de su colección de narrativa. El objetivo es transmitir un carácter más actual y atractivo. Para ello se ha mejorado el tipo de papel y se le otorga más peso a la imagen de portada, enmarcada por el famoso trencadís que caracteriza a la editorial.

Además, durante el mes de abril lanzarán una nueva colección basada en personajes ilustres. La edición será sencilla y elegante, pero de gran calidad. Mujeres de Roma, de Isabel Barceló, será el título que inaugurará esta antología.

Die Glocke, el libro número 100

El título con el que Sargantana ha alcanzado esta destacable cifra es Die Glocke, de José Luis Tarazona. Una historia de espionaje, sabotajes y traición enmarcada en la II Guerra Mundial. Hitler y sus investigadores han trabajado en un arma secreta con la que dominar el mundo y el fin de la contienda y su muerte provocan que muchos quieran arriesgar su vida para hacerse con ella.

Die Glocke es la segunda novela de Tarazona, un licenciado en Químicas que desde pequeño encontró en la lectura una gran pasión. En la actualidad compagina la escritura narrativa con publicaciones de artículos sobre ciencia, actualidad y misterios en su blog (http://www.jltarazona.com), que recibe más de 3.000 visitas mensuales y cuenta con seguidores en todo el mundo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

La obra se incluye en la colección Debats del Magnànim y aborda conceptos sobre el populismo
Alrededor de noventa personas bailaron diferentes modalidades de tangos y milongas ante un numeroso público.

Otras noticias en sucesos

Los agentes comprobaron que el vehículo en el que circulaba no había pasado la ITV
La niña vivía normalmente con la madre, quien había finalizado tiempo atrás la relación con el padre de la menor, según recoge la sentencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.