Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EMPRENDEDURISMO

La embajada británica llevará a Londres a emprendedores de Lanzadera para ponerlos en contacto con inversores

Los equipos seleccionados han sido Sepiia, Datary, Solatom y Airhopping
REDACCIÓN - 10/02/2018
Visita embajador británico a Lanzadera. EPDA
Visita embajador británico a Lanzadera. EPDA

El embajador británico en España, Simon Manley, los mentores del DIT Global Entrepreneur's, Andrew Humphries y Tony Kypreos; así como la asesora en Expansión Internacional, Cristina Monteiro, han visitado hoy las instalaciones de Lanzadera - la aceleradora creada por Juan Roig-, para dar a conocer a los emprendedores el programa del Gobierno Británico para startups.

Se trata de un programa que facilita a emprendedores de otros países la posibilidad de internacionalizar sus propuestas desde el Reino Unido conociendo a inversores del país. Nueve de los proyectos que hoy en día están siendo apoyados por Lanzadera han tenido la oportunidad de presentar su empresa a la comitiva. De entre ellos, se han seleccionado Sepiia, Datary, Solatom y Airhopping, que viajarán los días 7 y 8 de marzo a Londres para presentar sus empresas a inversores británicos, así como para visitar aceleradoras y centros de coworking.

Durante el encuentro, Andrew Humphries ha explicado a los emprendedores en qué consiste el programa británico, así como sus novedades y, junto al embajador británico, han conocido los proyectos de la aceleradora. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha dado la bienvenida al embajador británico en las instalaciones de Marina de Empresas para a continuación dar paso a una sesión de networking en la que emprendedores y la delegación británica pudieron intercambiar preguntas e impresiones.

En esta ocasión los proyectos en los que la delegación ha mostrado su interés responden a diferentes sectores. Desde el de la moda al de la economía colaborativa, pasando por el textil o las nuevas formas de consumir cultura.

Para los equipos ha supuesto una oportunidad para dar a conocer sus empresas y comentar sus principales líneas de actuación y sus modelos de negocio, además de conocer personalmente un programa tan importante como es el DIT Global Entrepreneur's, cuyo objetivo fundamental es que empresas o proyectos que quieran globalizar sus servicios o productos a nivel mundial, puedan conseguirlo gracias a su apoyo.

El embajador británico en España, Simon Manley, ha animado a los emprendedores a mirar hacia el Reino Unido como destino de sus empresas para crecer globalmente: "Creo en la necesidad de colaboración entre países, ciudades, empresas, emprendedores. El Reino Unido ofrece un ecosistema emprendedor maduro y puede ser la plataforma para saltar a mercados internacionales. Muchas empresas han confirmado su confianza en nuestro país. Vosotros con vuestros proyectos innovadores, tenéis un mercado ahí fuera y esperamos ayudaros en el proceso de internacionalización".

Por su parte, el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado que "agradecemos mucho el apoyo que nos presta el embajador y la gran oportunidad que supone para los emprendedores conocer de primera mano a inversores y posibles partners británicos".

Los proyectos que han sido presentados son:

UrbanFisio: Plataforma de servicios de fisioterapia, mediante la cual el usuario puede solicitar una atención personalizada con grandes ventajas, como la flexibilidad de horarios y de localización. Puede solicitarse tanto en el hogar como en el lugar de trabajo o en un hotel.

Datary: Marketplace de intercambio y compra/venta de datos dirigida a consultores, PYMEs y data scientists. A cambio de una tarifa mensual los clientes acceden a un amplio catálogo de repositorios actualizados en vivo.

FinisherBox: Empresa especializada en comercializar paquetes a medida para participar en competiciones deportivas. Sus productos pueden ofrecerse como regalo, incluyendo el alojamiento y experiencias en pareja.

Sepiia: Firma de camisas que no se manchan, no huelen y no necesitan planchado. Este proyecto ha apostado por implementar la tecnología más actual al sector textil.

Solatom: Esta empresa vende vapor solar a industrias con procesos térmicos. Este vapor se producía hasta ahora mediante combustibles fósiles, siendo caros y contaminantes. Solatom ha creado el primer sistema de concentración solar, modular y transportable.

Airhopping: Ofrece la posibilidad de hacer un viaje multidestino en avión. Con un precio reducido, esta empresa diseña viajes a varios países europeos a lo largo de varios días.

Monkingme: Plataforma de streaming y descarga de música que tiene como objetivo acabar con la piratería ofreciendo un servicio diferente. El acceso a la música es gratuita y reporta beneficios económicos a los artistas.

Lowbus: Esta plataforma reduce el número de trayectos vacíos de los autobuses. Es exclusiva para compañías de autocares, maximizando beneficios y reduciendo impacto medioambiental.

Panapop: Compañía que se ha convertido en muy poco tiempo en un éxito en el mercado gracias a la comercialización de relojes con diseños exclusivos que siguen las últimas tendencias a un precio asequible.

Otras noticias en Economía

En el acto de entrega en El Corte Inglés Nuevo Centro, se dieron cita tanto los 24 niños premiados como muchos de sus padres, madres, hermanos y abuelos
Los empresarios logísticos han incidido en la importancia de buscar soluciones al corredor Valencia-Sagunto
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.