Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

La EMTM de Mislata celebra el Día Mundial del Teatro

La Escuela Municipal de Teatro de Mislata ha querido conmemorar esta efeméride con ellos para fomentar el teatro entre los jóvenes
REDACCIÓN - 27/03/2019
Actores de la representación Actores de la representación

El 27 de marzo está considerado, desde 1961, el Día Mundial del Teatro y en todo el mundo los teatros celebran este día con la lectura de un manifiesto y una representación. En Mislata, esta celebración se ha adelantado y los protagonistas han sido los y las estudiantes de Secundaria de la ciudad. La Escuela Municipal de Teatro de Mislata ha querido conmemorar esta efeméride con ellos para fomentar el teatro entre los jóvenes.

El grupo juvenil de la EMTM, bajo la dirección de Irene Mira Sempere, ha puesto en escena una adaptación teatral de la película Matrix, cambiando el lenguaje cinematográfico y tratando de generar un contenido estimulante para la reflexión y el ejercicio escénico. El guion de la obra actualiza un mito filosófico y un tópico literario que se encuentra presente en las raíces del pensamiento y la experiencia del ser humano: la vida, tal y como la percibimos cotidianamente, es una mera apariencia y el ser humano la vive engañado, desconocedor de una realidad que existe escondida detrás del mundo visible.

Bajo este argumento, durante los 60 minutos que dura la obra, los jóvenes artistas intentan atraer la atención del espectador mediante una puesta en escena activa, con coreografías adaptadas de la película. Tras la representación, los propios actores y actrices de la escuela han leído un manifiesto conmemorativo de Día Mundial de Teatro escrito por Alicia Soria, una de las actrices de la obra. Un manifiesto basado en las emociones y sentimientos que experimentan los y las artistas al pisar un escenario y que quisieron transmitir al público. Y para finalizar, se realizó un coloquio en el que actores y actrices conversaron con los y las estudiantes y contestaron a todas sus preguntas.

En total, más de 500 jóvenes de todos los institutos de Secundaria de Mislata han pasado por el teatro para presenciar una de las dos funciones que ha ofrecido la EMTM, en una iniciativa municipal que pretende acercar el mundo de la cultura y de las artes escénicas a los nuevos públicos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Alrededor de 20 comerciantes han participado en el segundo taller del ciclo de formaciones
Des del PSPV "no estan d'acord amb l'esborrany que Compromís ha enviat per poder preparar la reunió"

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.