Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

La Escuela de Familias de Mislata reúne a padres y madres para charlar sobre educación positiva

La charla sirve como inauguración de la tercera edición de esta iniciativa municipal para formar y reflexionar sobre la educación
REDACCIÓN - 13/03/2019

'Educar para ser y hacer feliz, la educación positiva', ha sido la charla elegida para comenzar una nueva edición de esta iniciativa de las concejalías de Educación y de Juventud y que ha impartido el Gabinete Psicopedagogo Municipal en el centro sociocultural La Fábrica de Mislata. Por tercer año consecutivo se ha comenzado, con gran éxito, este proyecto municipal pensado para mejorar y optimizar la educación de los hijos e hijas, adaptado a las circunstancias sociales actuales.

A través de diferentes charlas informativas, se pretende acercar la formación y el aprendizaje en el entorno familiar y conseguir una crianza positiva y afectuosa de los hijos junto con los padres, madres y familiares. La educación emocional el optimismo, la creatividad, el sentido del humor, la motivación, la autoestima o la afectividad, son, entre otras, las claves fundamentales de esta filosofía.

A esta primera charla asistieron la concejala de Educación, Ana María Julián, y la concejala de Infancia, Lola Hortelano. Julián quiso destacar que Escuela de Familias "es un programa que está teniendo una acogida espectacular, no solo, como es lógico entre padres y madres que quieren conocer más sobre una crianza saludable y empaparse de los consejos de los expertos que imparten las charlas, sino también abuelos y abuelas que están preocupados por el desarrollo de sus nietos y nietas. Incluso tenemos inscripciones de adolescentes que han visto en este programa temas que les interesan".

Además de esta primera actividad, en esta tercera edición, se tratarán temas tan destacados y de actualidad como la educación de la sexualidad en la adolescencia, tema de la próxima charla, el manejo de las emociones para posibilitar una crianza saludable, o la prevención de conductas adictivas. Todos ellos coordinados e impartidos por expertos de reconocido prestigio en psicopedagogía. Esta tercera edición de Escuela de Familias se cerrará del 31 de mayo al 2 de junio con las 'Jornadas lúdicas para disfrutar en familia' y la celebración del Día Internacional del Juego.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Se han repartido carteles en los centros educativos y a partir de junio se entregará a los padres de los recién nacidos con una infografía con los principales derechos de la infancia
Del 4 al 12 d'abril a l'Auditori Nou d'Alaquàs s'ha celebrat aquesta cita anual que arriba a la seua 31 edició

Otras noticias en sucesos

Al colisionar un coche con un camión esta mañana sobre las 7:00 horas
Agentes de la Guardia Civil han liberado a veintiuna personas, doce de nacionalidad china y nueve vietnamita, que eran víctimas de trata de seres humanos en naves situadas en las provincias de València, Zamora, Orense, Jaén y Guadalajara
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.