Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

La esgrima femenina sigue abriendo puertas

El pasado 16 de Junio se celebró el Campeonato Autonómico Comunidad valenciana en Loriguilla
REDACCIÓN - 19/06/2018
Campeonato autonómico Campeonato autonómico
El pasado 16 de Junio se celebró el Campeonato Autonómico Comunidad valenciana en Loriguilla ,Valencia, de las Tres armas, Espada, Sable y Florete, Femenino y Masculino categoría Absoluta 2018. Participaron 3  Socias de La Robera Sala d'Armes, federadas por la Sala de Armas Valencia, el Club Dinamo y La Robera sala d´Armes, Ester Estela, miembro de la Junta directiva, Andrea Alacreu socia del Club y MªJosé Jordán , miembro de la Junta Directiva y Tiradora del Club.
Este año es la primera vez en más de 7 años que se ha podido realizar el Campeonato Autonómico Femenino en las Armas de Florete y Sable, desde hacía ya muchos años, el Florete y el sable eran disciplinas menos practicadas, pero hace 2 años surgió una iniciativa por parte de la Federación CV y diferentes clubs, de fomentar estas armas, y finalmente el fin de semana pasado contamos con suficientes inscripciones de mujeres para poder hacer la competición femenina de estas modalidades. Todo un éxito, ya que ha sido un largo trabajo de visibilidad y promoción de estas armas dentro de nuestro deporte.
Gracias al trabajo en equipo de los diferentes clubs de la CV y la FECV se ha conseguido avanzar en esta iniciativa, que posteriormente La Robera Sala d'Armes adoptó como proyecto propio, creando nuevos referentes en sable y florete y nuevas posibilidades de ocio y competición inclusivas.
La Robera sala d'Armes está de enhorabuena, ya que participó activamente para que se realizara este campeonato y obtuvo el pódium de sus socias. Un doble pódium nada menos y de ambas.
Andrea Alacreu
-Oro en Sable Femenino Individual. Campeona Autonómica.
-Oro en sable Femenino por equipos, Campeona Autonómica por equipos.
Ester Estela
-Plata en Florete individual, Subcampeona Autonómica.2018
-Plata en Sable por equipos, Subcampeona Autonómicas.2018
Tras una larga jornada de emoción y nervios, se consiguieron títulos para diferentes clubs, pero sobretodo se abrieron nuevas puertas para la esgrima femenina. 
La Robera Sala d'Armes finalizara su temporada con el primer Torneo totalmente inclusivo. El Torneo 14 Metros .
Campeonato autonómico Campeonato autonómico

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La investigación se ha salvado con dos personas detenidas en la provincia de Castellón
“Desde el Partido Popular de Benetússer lamentamos que, el tripartito haya optado por abandonar a la ciudadanía durante los últimos dos años" Chulià

Otras noticias en sucesos

Según la Guardia Civil, el contenedor había estado bajo "vigilancia discreta" después de haber sido despachado en la aduana valenciana y por el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el alijo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.