Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

La esgrima llega a Benetússer y a Alfafar como actividad extraescolar

El método de La Robera Sala d'Armes se diferencia de otros por la integración social, ocio a través del deporte y circuito de competición federado.
REDACCIÓN - 20/09/2018
La Robera Sala d La Robera Sala d"Armes
El Club de esgrima La Robera sala d'Armes arranca esta temporada con muchas ganas e ilusión, tras la recuperación que nos ha proporcionado el descanso del verano.
Gracias al trabajo realizado en la temporada anterior, los resultados les avalan y las nuevas incorporaciones al club, han ido creando y perfilando su propia metodología. Su método se diferencia de otros, por tres vertientes: integración social, ocio a través del deporte y circuito de competición federado.
Su proyecto se centra en armas y modalidades que, actualmente, están en crecimiento, por lo que su práctica y labor, quedan diferenciados del trabajo de otros clubs. Por otra parte, fomenta valores en desuso, como la inclusión, la igualdad, el respeto y la honestidad, entre otros.
Por primera vez, la esgrima se imparte como activada extraescolar, en los municipios de Benetusser y Alfafar. Mediante la colaboración de las AMPAS y las directivas de CEIP Vicent Ricard i Bonill y el CEIP Orba hemos podido ofertar la esgrima como una de las actividades extraescolares ofrecidas en ambos centros. Además, se permite la participación de niñ@s que no pertenezcan a la localidad o colegio del mismo, con tal de facilitar el acceso e inclusión a la práctica de la esgrima, el único deporte de Origen Español que es Olímpico. Los horarios serán de tardes de lunes a jueves, 17h a 18h.
Durante la temporada pasada, se estrenaron en la localidad de Paiporta en el CEIP l'Horta, obteniendo excelentes resultados como campeón@s autonomic@s y nacional categoría infantil.
La Robera Sala d La Robera Sala d"Armes

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La segunda opción preferida es la de PSOE, Compromís, Guanyant Torrent-EU y Podem (26'8%)
Se centra en aquellos aspectos que responden a un municipio más democrático y con unos derechos sociales más amplios que pongan en el punto de mira el bienestar y dignidad de las personas

Otras noticias en sucesos

La Policía Nacional ha detenido a su madre y a la pareja sentimental de esta por abandono del menor que actualmente continúa ingresado
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.