Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

La exposición "La belleza penetra gradualmente" de Valverde se podrá ver en el Centre Cultural Mario Monreal de Sagunto

La muestra se inaugurará el próximo jueves 4 de febrero a partir de las 19 horas
REDACCIÓN - 01/02/2016

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto programa la exposición "La belleza penetra gradualmente" de Valverde. La muestra se inaugurará el próximo jueves 4 de febrero, a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal y podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

Decía Martin Heidegger que "lo que determina que un objeto sea artístico es la multiplicidad de sensaciones que desprende una obra que determina su ser, porque cuando se elimina aquello útil y sólo queda la verdad, se descubre la obra de arte". Tal y como informa el tríptico de la exposición, a través de estas palabras del pensador alemán se puede comprender la obra de Valverde (Guadix, 1954). Este artista ha bebido de todas las fuentes del clasicismo y modernismo pictórico para conseguir a través de la reflexión un estilo personal y maduro. Valverde ha reunido en esta exposición una parte significativa de su producción actual, caracterizada por un complejo estudio del Vacío en el arte como elemento de unión, armonía y elegancia. Cómo afirmaba Henry Moore, otro estudioso de este concepto, "no conozco una obra de arte que no tenga misterio". Ese misterio, ese enigma que hay detrás de la obra de este artista, tantos años viviendo entre nosotros, son los que nos atrapan y los que nos sumergen en su mundo conceptual de sugerencias, de espiritualidad, de plasmación de la nada, detrás del cual se cierra la verdad del arte.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El equipo rojiblanco aguantó sin tambalearse los mejores minutos de los cántabros y reventó el partido en la segunda mitad.
El número uno de la lista ha explicado esta noche los motivos por los que no se presenta la nueva lista en Primarias Abiertas de Esquerra Unida Sagunt

Otras noticias en sucesos

Otros dos motoristas resultan heridos en sendos siniestros en Forcall y Vilafranca
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.