Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
GILET

La falta de inversión y personal degrada la zona recreativa de Santo Espíritu de Gilet

El Ayuntamiento de Gilet elabora un plan de renovación de las instalaciones que presentará a la Conselleria y Diputación
M. MARTÍNEZ - 04/08/2016
Estado de uno de los paelleros de la zona recreativa de Santo Espíritu en Gilet. EPDA Estado de uno de los paelleros de la zona recreativa de Santo Espíritu en Gilet. EPDA

La zona recreativa de Santo Espíritu del término municipal de Gilet presenta un estado de deterioro importante que ha obligado a movilizar al Ayuntamiento de esta localidad de La Baronia. Ubicadao en el paraje natural de la Sierra Calderona, este espacio protegido de la comarca se ha visto invadido por grafitis, vertederos incontrolados y rastrojos con unas instalaciones precarias, inseguras y con azulejos rotos.

Según ha destacado el alcalde, Salva Costa, la falta de inversión en estos últimos años y la ausencia de vigilancia son los causentes de esta situación. "La falta de personal permanente en el paraje existía en tiempos pasados y se retiró hace unos ocho años, y no ha vuelto a existir", ha recordado el primer edil. Todo ello "hace que se deterioren los elementos que conforman el parque, tanto los paelleros, como los aseos, las vallas, el parque infantil, entre otros", ha lamentado Costa.

Ante esta situación, el alcalde de Gilet ha trasladado la problemática a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y a la Diputación de Valencia, con el obejtvo de intentar recuperar uno de los parajes naturales más visitados de la Sierra Calderona, que se ha degradado de una forma notable los últimos años. Desde Diputación, el primer edil informa de que "a la vista del informe que aportamos inmediatamente se dieron cuenta que era una situación degradada, de un paraje que es protegido desde hace dos siglos, por lo que nos instaron a solicitar un plan de renovación de las instalaciones". Por ello, en estos momentos los técnicos municipales están redactando la memoria valorada de los posibles costos de la actuación para adjuntarla a la solicitud ya presentada, para así poder actuar y recuperar para todos los vecinos y las vecinas de la comarca, y de otras limítrofes, una zona muy apreciada por sus visitantes.

"Hay que tener en cuenta que la zona la administra la Conselleria de Medio Ambiente, continúa el alcalde, pero también es verdad que la Dirección General del Medio Natural ha visto con agrado la colaboración de las tres administraciones para poder dotar de personal el paraje".

Por otra parte, Salva Costa ha destacado que en todo el proceso "ha tenido un papel clave el nuevo presidente del Parque de la Calderona, Carles Ferrís, que está facilitando los contactos con todas las administraciones y coordinando los proyectos necesarios para poder conseguir el objetivo que se pretende, el de recuperar la zona recreativa de Santo Espíritu".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El candidato Guillermo Sampedro afirma que están 1.000 votos de lograr la alcaldía y "vamos a salir a ganar"
Una de las principales demandas de la ciudadanía es el puente de conexión entre el Port y Canet

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.