Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RITA BARBERÁ

La familia de Rita Barberá, indignada con el PPCV por su "uso electoralista"

La familia de Barberá se ha manifestado en estos términos ante los comentarios vertidos desde el PP con motivo de la presentación de su aspirante electoral a la alcaldía de València
EFE - 11/01/2019
Una mujer se hace una fotografía ante una foto y unas rosas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València tras firmar en los libros de condolencias de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, poco después de su fallecimiento. EFE/Archivo
Una mujer se hace una fotografía ante una foto y unas rosas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València tras firmar en los libros de condolencias de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, poco después de su fallecimiento. EFE/Archivo
La familia de Rita Barberá ha mostrado su "profunda indignación" por el "miserable uso electoralista" que el PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) está haciendo de la figura de la que fuera durante 24 años alcaldesa de València.Por su parte, fuentes del PPCV consultadas por la Agencia EFE han rehusado pronunciarse sobre el contenido del comunicado emitido por la familia de la exalcaldesa de València.
En un comunicado, la familia de Barberá se ha manifestado en estos términos ante los comentarios vertidos desde el PP con motivo de la presentación de su aspirante electoral a la alcaldía de València" y ha criticado que pongan "ahora en valor una trayectoria política, flagrantemente ignorada durante los últimos años".
En un acto celebrado ayer en la sede del PP, tanto la presidenta regional de los populares, Isabel Bonig, como la candidata del PP a la alcaldía de València, María José Català, reivindicaron "la buena herencia" de Barberá y la definieron como "la mejor alcaldesa que ha tenido el país" y "un referente incuestionable" para el PP.
Según la familia de la exalcaldesa de Valencia, "el legado de Rita Barbera es patrimonio, único y exclusivo, de todos los valencianos que le otorgaron el honor de dirigirlos durante 24 años, y no de partido alguno, y en ningún caso lo puede ser del Partido Popular que, la abandonó, maltrató y expulsó de sus filas"."Rita Barbera terminó sus días integrada en el Grupo Mixto del Senado de España, muy lejos del Partido Popular por decisión de esta formación política", recuerdan los familiares.
Igualmente, han mostrado su "absoluto rechazo a los elogios interesados y vergonzantes dirigidos hacia la exalcaldesa" por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y la candidata a la alcaldía de València, María José Català."Ambas apoyaron con sus votos en Les Corts Valencianes una propuesta para que 'Rita Barbera fuera desposeída de su acta de Senadora'", reprocha la familia de Barberá.
En opinión de la familia, "es de lógica justicia que el PPCV se olvide de 'pasear el cadáver de Rita Barbera' con tan espúreos objetivos poniendo fin a tan lamentable situación".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La aplicación se encuentra ya disponible para descargar en App Store y en Google Play, han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado
Subraya que Felipe VI "ha estado a la altura" del actual escenario político manteniendo a la Corona "fuera de las polémicas partidistas" y transmitiendo "serenidad y confianza" en las instituciones

Otras noticias en sucesos

Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.